Haz tu denuncia aquí

Cuando el futuro y la IA nos alcance

OPINIÓN

·

La tecnología nos ha ayudado en muchos sentidos, ha logrado que los humanos trasciendan en ámbitos solo imaginados en la ciencia ficción. Pero, ¿cómo nos imaginamos qué será realmente la tecnología en el futuro?

Una de las personas que está cambiando la vida en la humanidad es Elon Musk, tal vez no lo vemos o no ha llegado a todos, pero sus ideas e innovaciones pasarán a la historia. Uno de sus proyectos más futuristas, es el desarrollar un diminuto chip desarrollado por su empresa, Neuralink, donde abre la posibilidad de integrar Inteligencia Artificial al cerebro humano, y ser controlado con computadoras. Musk tiene el objetivo de llevar al cerebro al nivel de poder mejorar las habilidades cognitivas e inclusive, para tratar enfermedades.

Grupo Bimbo, videojuegos e IA

A nivel empresas, hoy en día Grupo Bimbo por medio de la Inteligencia Artificial y ciencia de datos, implementará un interesante programa piloto para utilizar un videojuego en la selección y contratación de sus nuevos trabajadores. En el juego tendrá el usuario como objetivo o misión, rescatar al mayor número de personas posibles que se encuentran en peligro por una situación extrema. Así las empresas comienzan a entrar a una revolución tecnológica muy importante.

Grand Theft Auto VI

Los rumores continúan, hace unas semanas “GTA VI” y “Grand Theft Auto Vice City Online”, fueron registrados por Take-Two, lo cual abre la posibilidad de que se tengan noticias sobre un nuevo título de la saga, sin embargo, con la salida de Lazlow Jones, guionista y productor de Rockstar Games, los avances o planes de desarrollo se han complicado. GTA va contra reloj al parecer, ya que la nueva generación de consolas está cada vez más cerca. ¿Se imaginan jugar en Vice City en modo online?

Upload y la IA

En la serie Upload de Amazon, trata sobre cómo las personas pueden "subirse" a una plataforma virtual para tener una vida después de la muerte. Esta serie dirigida por Greg Daniels, nos da un vistazo al nuevo capitalismo, y cómo las personas buscan darle una mejor vida a sus seres queridos que están cargados en Upload, pero como nada es gratis, a veces el costo inclusive, va más allá de lo monetario. La serie tiene puntos interesantes, cómo la tecnología puede tener un uso meramente para mejorar la calidad de vida y en contraparte.

Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2020

La escritora portuguesa Lídia Jorge recibe el Premio FIL, un reconocimiento a su trabajo y aportación en literatura. En sus obras, destaca Los Memorables, publicado por Editorial Elefanta. Es una novela que narra la historia de Ana Maria, una periodista portuguesa que regresa a su país natal, para realizar una investigación sobre el levantamiento militar ocurrido en 1974 conocido como la Revolución de los Claveles.

Lídia Jorge ha sido nombrada como una de las mejores escritoras y autoras contemporáneas de Portugal. Con el Premio FIL, tendrá un impulso para destacar y ser conocida por lectores en español, Sus obras son muy recomendables ya que además de dar reflexiones sobre la historia, habla de conceptos y temas universales.

Por David Mendieta

Director de Operaciones en Metrics

david.mendieta@metrics.digital

kyog