Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

La resolución que viene

El próximo jueves será un día especial para la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que preside Arturo Zaldívar, porque se discute el proyecto de resolución sobre la consulta para enjuiciar a expresidentes. Hay gran expectativa, porque sólo se requieren seis votos de los 11 ministros para aprobar el programa.

Concluye primera fase

Este lunes, tres empresas concluyen el levantamiento de la encuesta de reconocimiento que permitirá al Instituto Nacional Electoral seleccionar a los morenistas que participarán en la encuesta para elegir a la nueva dirigencia del partido. Nos dicen que los nombres de los finalistas se darán a conocer, a más tardar, el 1 de octubre.

Las voces del PAN

Al interior del partido Acción Nacional se vive ya una pelea por las candidaturas, en donde algunos panistas acusan agandalles e imposiciones desde la dirección nacional, comandada por Marko Cortés. Varios panistas, como los senadores Marco Gama Basarte y Víctor Fuentes, piden que los procesos sean transparentes.

Contra las campañas

Nos hacen saber que el PRD, de Jesús Zambrano, se mantiene en lo dicho y en los próximos días presentará nuevas denuncias para que el gobierno federal deje de usar a los servidores de la nación para repartir los programas sociales de la 4T, a los que han destinado 300 mil millones de pesos. Por donde se les vea, dicen, son usados como campaña política.

La nueva normalidad

El secretario de Gobierno de la CDMX, Alfonso Suárez del Real, tiene como tarea hacer ajustes a su equipo de trabajo en calle, sobre todo para que no vuelva a pasar que hagan malabares en las negociaciones con manifestantes y no haya aglomeraciones. Hay quienes dicen que el control se perdió con el cambio de titular y estilos distintos de llevar la política de la ciudad.

[nota_relacionada id=1257883]

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
lctl