Haz tu denuncia aquí

No pasará

OPINIÓN

·

Por tercera ocasión legisladores del Partido del Trabajo lanzan una propuesta para apropiarse del dinero que se encuentran las administradoras de fondos de ahorro para el retiro de todos los trabajadores mexicanos. Cuando hablamos de una tercera ocasión es porque existe el interés real de la presente administración, a través de su partido sucursal, el PT, de tener acceso a un fondo que supera los 5.5 billones de pesos. La propuesta que fue publicada en la gaceta parlamentaria de la Cámara de Diputados el pasado martes volvió a sorprender a la opinión pública y a los propios legisladores de Morena que rápidamente se dieron a la tarea de desestimar la propuesta.. Mario Delgado quién es el coordinador de la mesa directiva de Morena aseguró que una propuesta de cancelación de las Afores es simplemente inviable. La iniciativa del partido del PT  argumenta que es necesaria la cancelación de las Afores para que el gobierno federal administre esos recursos con la objetivo de fondear al IMSS y al ISSSTE.

Argumenta este partido que las administradoras se han enriquecido mientras nuestra institución de Seguridad Social está en la quiebra. En entrevista con el Heraldo Radio,  Juan Musi nuestro analista financiero, explicó que la propuesta de este partido político simple y sencillamente no va pasar porque cancelar las Afores es equivalente a una intervención del sistema privado bancario mexicano lo que traería en consecuencia una fuga incalculable de capitales tanto nacionales como internacionales metiendo en nuestro país en una terrible crisis adicional a la que ya tenemos. Juan Musi nos dijo que la propuesta es propia de un grupo de legisladores profundamente ignorantes que no tienen idea de cómo funciona el sistema de ahorro para el retiro ni la banca en nuestro país. Pronosticó que de prevalecer una propuesta así, la salida de capital extranjero rondaría los 100 mil millones de dólares y el tipo de cambio podría dispararse a niveles de entre 30 y 40 pesos por dólar. Por eso recomendó tomarlo de quien viene, en una propuesta totalmente improcedente. Juan Musi es un talentoso financiero que gestiona patrimonio, en esa calidad, me dijo en entrevista que de prevalecer una propuesta así, recomendaría a sus clientes no solo sacar su dinero de la Afore sino de todas sus cuentas bancarias ante el peligro que correrían de ser privatizadas o apropiadas ante el antecedente que se establecería. Ante este escenario es claro que la iniciativapetista”no pasará, pero no hay que confiarnos, es la tercera vez que sucede y eso habla de sus más profundas intenciones.

[nota_relacionada id= 1255109]

Corazón que sí siente

Desaparecieron las banderitas mexicanas de las calles; pésimo negocio este año en septiembre y ayer me encontré con árboles de navidad. Vaya que urge la reactivación económica.

POR JESÚS MARTÍN MENDOZA
JESUS.MARTIN.MENDOZA001@GMAIL.COM 
@JESUSMARTINMX
lctl