Haz tu denuncia aquí

El béisbol será laboratorio de pruebas

OPINIÓN

·

Pues le tocó al béisbol ser el laboratorio de pruebas, el deporte que experimente volver a traer gente a los estadios en México, luego de la llegada del maldito virus a nuestras vidas. Mucho ha sido criticada y cuestionada tal decisión, pero tenía que llegar el día en el que poco a poco, y con todas las medidas de sanidad, se retomara la actividad económica en los eventos deportivos.

Aquí únicamente hay dos escenarios que terminan, siendo un arma de doble filo, porque de resultar positiva la apertura de puertas en los estadios, seguramente será el banderazo para que otros deportes (principalmente el futbol) hagan lo propio. Sin embargo, también es posible que esto derive en una serie de contagios, lo cual, estaría siendo el aviso definitivo para que no se vuelvan a abrir puertas del deporte hasta no contar con una vacuna. Roguemos, porque sea lo primero. 

Durante la semana, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) dio a conocer que los estadios de Sinaloa abrirán sus puertas en un 40 por ciento de su capacidad. A esta decisión también ya se sumaron Mexicali y Jalisco, quienes incluso a través de sus redes sociales, están comenzando a vender los abonos para la temporada 2020-2021, que dará inicio el próximo 15 de octubre para finalizar el rol regular el 30 de diciembre, y dar pie al comienzo de los playoffs.

A comparación de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que necesitaba forzosamente la presencia de afición en los estadios para poder sostener salarios, la MexPac se iba a llevar a cabo sí o sí, con gente o sin gente, debido a los compromisos con la cadena de televisión de paga SKY, quien adquirió los derechos para la transmisión de los juegos toda la temporada regular, lo que representa generar anuncios comerciales y un respaldo importante para los patrocinios de los equipos.

Tomando en cuenta todas las medidas de sanidad anunciadas en los estadios tanto para la afición, como para el personal de seguridad interna, staff, directiva, jugadores y demás, no tengan duda de que la gente asistirá al parque de pelota. De hecho, habrá personal de Protección Civil del gobierno estatal para estar vigilando en todo momento el cumplimiento de lo que ya se ha vuelto algo rutinario en estos días: uso de cubre bocas, sana distancia, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y regulación de rutas de acceso y salida.

¿SERIE MUNDIAL CON AFICIÓN? 

Ya que estamos en estas, el Comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, está metiendo presión para que la Serie Mundial se lleve a cabo con público en el estadio Globe Life Field, de los Rangers de Texas, en Arlington, el próximo 20 de octubre. De acuerdo a una entrevista con USA TODAY, Manfred hará lo posible para que esto suceda en un entorno seguro y libre de riesgos.

Aunque no se dieron más detalles, estamos a la espera de que el gobernador, Greg Abbott, dé el visto bueno para ello. No se tiene información de cuántas personas podrían estar presentes, ni tampoco el tema de las entradas. Hay que recordar que el estadio es nuevo y tiene una capacidad para 40 mil 300 fanáticos. Sería un gran logro poder abrir sus puertas e inaugurarlo con una Serie Mundial y en medio de una pandemia que sigue cobrando vidas. [nota_relacionada id= 1247024]

POR MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM
lctl