Haz tu denuncia aquí

El PAN va con todo por Atizapán de Zaragoza

OPINIÓN

·

Si el PAN en el Estado de México logra alzarse con el triunfo en mínimo 40 de las 125 alcaldías que estarán en disputa el próximo año, se pondría, sin duda, en la antesala de la gubernatura que se renovará en 2023.

Para esto, municipios que en su momento fueron bastiones panistas tienen que volver a vestirse de azul, por ejemplo, Atizapán de Zaragoza; ahí el PAN tiene en Pedro Rodríguez Villegas el mejor perfil para recuperar la alcaldía. El trabajo que este personaje ha desarrollado los últimos 16 años al frente del Consejo Cívico de Atizapán A.C., le da amplias posibilidades a Acción Nacional de volver a ser gobierno.

Los que saben aseguran que la candidatura de Rodríguez Villegas está definida y sólo queda esperar los tiempos electorales para hacerla oficial.

No hay que perder de vista el trabajo quirúrgico que ha realizado Enrique Vargas del Villar, quien, en su carácter de delegado del CDE en Atizapán de Zaragoza, logró conciliar con todos los liderazgos políticos del municipio. Tarea nada fácil.

El también alcalde de Huixquilucan sabe lo que representa para su proyecto político ganar en ese y otros municipios que por años fueron panistas. Por lo pronto, Atizapán va camino a vestirse de azul con una adhesión importante de transportistas, líderes tianguistas y empresarios que han mostrado simpatía con el proyecto de Pedro Rodríguez.

EL DATO: El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) inició una auditoría al último gobierno priista de Ecatepec, que encabezó Indalecio Ríos Velázquez. El periodo por revisar comprende del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

Javier Enrique Neira Aguilar, en su carácter de auditor especial financiero y de obra, ordenó la realización de la auditoría financiera mediante el oficio OSFEM/AEFO/AF/028/2020, con fecha del 11 de septiembre de 2020.

ENTRE OTRAS COSAS: El priismo en Naucalpan se desmorona y está destinado a ser sólo utilizado como moneda de cambio con el gobierno municipal en turno por favores para quienes lo tienen materialmente secuestrado o al menos así parece.

Es tal el descontento en las filas priistas que se inicio ya la desbandada. La primera en dejar el barco ha sido la exdiputada federal Rosalba Gualito Castañeda, quien, se dice, en breve se incorporará al gabinete de la morenista Patricia Durán Reveles.

LA DE HOY: “En @Acción Nacional seguimos celebrando con orgullo nuestro 81 aniversario y lo hacemos en #AccionPorMéxico intercambiando puntos de vista y discutiendo sobre las tareas y retos que tenemos para construir desde hoy, un mejor futuro para México en beneficio de todas las familias”, así escribió en sus redes sociales el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, con motivo del aniversario panista.

HASTA LA PROXIMA

POR PABLO CRUZ ALFARO

POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM

@POLIGRILLA1

kyog