Haz tu denuncia aquí

Coca Cola al rescate de México

El Presidente no especificó en que consistirá la “revisión” que hará la empresa sobre los créditos a otorgar

OPINIÓN

·

Coca Cola al rescate de México. Coca Cola heroica. Coca Cola en cada tiendita del país. Ahí permanecerá. Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador lo reveló, al explicar que el gobierno no puede solo, ni aunque quiera, con toda la inversión que se requiere para hacer que la economía del país crezca, y al anunciar que el lunes, tras su encuentro con James Quincey, presidente y CEO mundial de The Coca Cola Company, y Brian Smith, su COO, que la empresa aceptó las condiciones del nuevo etiquetado de alimentos y bebidas, al mismo tiempo en que refrendó sus inversiones y su compromiso con México. La realización de esta reunión fue a solicitud de Coca Cola.

El Presidente dio detalles: “Habrá nuevas inversiones. Ellos me informaron que están diversificando su producción. Ahora, por ejemplo, adquirieron plantas para la producción de leche […] Además del refresco tienen 70 productos. Consumen frutas y productos del campo. El compromiso es que no importen materia prima; sino que compren aquí. Otro tema que se trató es el del apoyo a 1 millón 200 mil tenderos, abarroteros, muy pequeños, dueños de pequeñas tiendas de abarrotes […] Ellos (Coca Cola) han hecho el compromiso de hacer una revisión para que se entreguen créditos a 1 millón 200 mil pequeñas tiendas de abarrotes, buscando que no haya intereses, que sea a la palabra. Les planteé que esto lo podíamos hacer de manera conjunta”.

AMLO aseguró que habrá un convenio con los pequeños comerciantes, para que en las tiendas también se vendan, además de los productos de Coca Cola, “frutas, verduras de la región, como compromiso de los abarroteros”.

[nota_relacionada id= 1252990]

El Presidente no especificó en que consistirá la “revisión” que hará Coca Cola sobre los créditos a otorgar, ni el rol que jugará la empresa en garantizar el balance de sus productos y los productos locales en cada tienda. Pero lo que es un hecho es que, al parecer por primera vez, AMLO comprendió la diferencia entre la corporación y los embotelladores, así como el portafolio entero de las marcas de la firma, porque desde hace años Coca Cola tiene una proporción de 45 por ciento de productos bajos o sin calorías.

Queda por ver, tras este encuentro, la forma en la que Hugo López Gatell digerirá esta renovada amistad entre AMLO y una de las corporaciones más grandes del planeta.

YUAN DIGITAL

El Banco Popular de China asegura que tiene listo el “Yuan Digital”, y que sería la primera divisa digital del mundo. ¿El propósito? Impulsar la internacionalización del yuan.

AZCAPOTZALCO

El alcalde Vidal Llerenas puso en marcha un convenio con Bicitekas para prestar, gratis, 500 bicis en su demarcación.

SAT DECOMISOS

Continúan los decomisos de Horacio Duarte en las aduanas del SAT, que encabeza Raquel Buenrostro. Ayer fueron 627 kgs. de cocaína en la aduana de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

POR CARLOS MOTA
MOTACARLOS100@GMAIL.COM
WHATSAPP 56-1164-9060
lctl