Aumenta la presión por La Boquilla

Tumbos legislativos de Morena; Reforma indígena de pacotilla; Obispo contra “premio” a Hugo López

La presa La Boquilla, en el norte de Chihuahua, se convirtió en una guerra donde el Gobierno Federal, el estatal del panista Javier Corral, y municipales, están atrincherados. En época de sequía está a 30% de su capacidad y hay la obligación de entregar una cuota a EU y esto provoca temor entre agricultores. Por un lado, la presión aumenta tras el congelamiento de cuentas de municipios como el de Camargo y se pertrecha la Guardia Nacional. Por el otro, los agricultores se agrupan para no entregar el agua. Atrás los políticos de todos colores. Al frente, las elecciones del 2021.

EDOMEX: La edil de Ocoyoacac, Anallely Olivares, mientras cientos de sus gobernados exigían freno a asaltos, abusos sexuales, corrupción entre otros males provocados por la ineptitud del gobierno municipal, fue captada colocándose uñas postizas. La priista, lo menos que debe hacer es dar resultados a sus gobernados; sino que renuncie la arrogante “reina” ocoyoacanense. 

GUERRERO: Legisladores al mando Jesús Villanueva, de Morena, ni idea tienen de política y derecho. Aprobaron adiciones a la Ley Electoral para que los partidos postulen al 40% de sus candidatos de origen indígena o afromexicano, pero sin consulta a las comunidades. Por ello, la SCJN invalidó el decreto. De pena ajena. Reforma indígena de pacotilla.

CHILPANCINGO: El obispo de la Diócesis de Chilpancingo- Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, en misas que dictó en varias iglesias, cuestionó que el Congreso local, que preside Jesús Villanueva, de Morena, pretendiera dar al subsecretario Hugo López-Gatell, encargado de la pandemia, la presea “Sentimientos de la Nación”. El vocero de la 4T, miente y es incapaz de contener la crisis sanitaria. Toda la razón del prelado; van 70 mil muertos. Podrían ser el triple, pero hacen trampas estadísticas.

TABASCO: Pequeños comerciantes liderados por Antonio Miranda, de CANACO Villahermosa; Víctor Bustillo, de CANACO Cárdenas; y Cuauhtémoc Rivera, de la ANPEC, con más de 20 mil firmas, rechazan la prohibición de la venta de golosinas y bebidas embotelladas en tienditas. Le piden al gobernador por Morena Adán López, diálogo, pero no los quiere escuchar. Sigue la política de oídos sordos.

VERACRUZ: El secretario de Finanzas, José Lima Franco, solicitó un crédito quirografario ante la tardanza de la entrega de recursos para infraestructura. Una “deuda que no es deuda”, pero pagan intereses altos. ¿Entonces qué es?

HIDALGO: Los allegados a Gerardo Sosa, exrector de la UAEH y presidente de su Patronato continúan buscando amparo para evitar ser aprehendidos por corrupción. El diputado Augusto Veras, solicitó la protección de la justicia federal. Algo debe; algo teme.

EL CENTRO: El presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, se convirtió en el delfín del gobernador tabasqueño Adán López. En el 2012, fue vetado por Andrés Granier, para darle paso por el PRD a su compadre, Arturo Núñez. Ahora, se volvió ahijado político de Adán. [nota_relacionada id=1242348]

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

VSB@PODERYDINERO.MX 

@VSANCHEZBANOS

eadp


Compartir