Haz tu denuncia aquí

Naucalpan: intereses ocultos de panistas tamaulipecos

Una corriente de García Cabeza de Vaca busca hacerse del municipio

OPINIÓN

·

Edgar Higuera Olvera y panistas tamaulipecos buscan conciliar intereses para lograr para su causa la nominación del candidato a la alcaldía de Naucalpan, también denominada “La Joya de la Corona”, durante las elecciones del próximo año.

Una corriente del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contraria a la que encabeza Enrique Vargas del Villar, parece que busca hacerse a toda costa del control de la sucesión en Naucalpan.

Uno los primeros panistas naucalpenses en reunirse con García Cabeza de Vaca fue Alfredo Oropeza Méndez, aquel que contendió por la alcaldía en la pasada elección y perdió. El conclave en el que Oropeza se puso a las órdenes del gobernador de Tamaulipas, no fue bien vista por la dirigencia estatal que comanda Jorge Inzunza, quien lo cesó como representante de su partido ante el IEEM. No hay que olvidar que García Cabeza de Vaca tiene como meta llegar a la dirigencia nacional del PAN el próximo año.

Regresando al tema Naucalpan, otro “foráneo” que se ha mostrado muy activo buscando acuerdos entre panistas del municipio es Juan Carlos Hernández Gutiérrez, representante del gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México y que despachó como secretario de Gobierno del municipio, con Angélica Moya, y como subsecretario de Gobierno, con Edgar Olvera.

Hernández Gutiérrez, hace unos días, se reunió con personajes identificados al grupo de los denominados Bravo Boys, como Francisco Enríquez y Moisés Alcalde. La reunión, que podríamos denominarla “de los ansiosos” y en la que también estuvieron Raymundo Garza Vilchis, Angélica Moya y Alfredo Oropeza, se insiste, fue con la idea de cerrar filas en torno a un personaje cercano a Edgar Olvera. Pero aún hay mucha historia.

EL ROMPECABEZAS: Cómo hilarían los conocedores de la problemática de Naucalpan a los anteriores personajes con estos perfiles: Uno no pagó salarios en diciembre de 2018; otro, con prestigio como financiero, pero en la nómina de Patricia Durán; uno más, ya con nexos y pláticas con México libre de la ex primera dama, Margarita Zavala, y finalmente, Angélica, presidenta de una Comisión de Género del CDE del PAN, sola entre cinco hombres…

LA PREGUNTA: ¿El Comité Directivo Estatal del PAN y el responsable de la Comisión Política, Enrique Vargas, afines a Marko Cortés, estarán de acuerdo en ceder el control de este importante municipio a las huestes de Francisco Javier García Cabeza de Vaca? AL TIEMPO.

LA DE HOY: Los liderazgos del PAN en Atizapán de Zaragoza se pusieron de acuerdo y trabajan con un sólo fin: ser gobierno en 2021. Se nota que están comprometidos con el proyecto y todo va encaminado a un candidato de unidad. Todo indica que la responsabilidad de recuperarlo recaerá en la persona de Pedro Rodríguez Villegas, quien ya fue alcalde y dejó buenos números. HASTA LA PRÓXIMA. [nota_relacionada id=1182399]

POR PABLO CRUZ ALFARO

POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM

@POLIGRILLA1

eadp