Haz tu denuncia aquí

¡Habemus cines!

OPINIÓN

·

Si había una noticia que esperaba con ansias esa era la reapertura de los cines, pues si bien en algunas ciudades de la República Mexicana ya habían abierto las salas, en CDMX, no había sucedido y por lo tanto las distribuidoras y productoras no se querían arriesgar a estrenar películas, salvo una que otra cinta pequeña que se estrenó hace un par de semanas en estas plazas. Pero después de casi 5 meses de abandono, ya podemos ir al cine y comer palomitas hasta empacharnos, porque sí, si hay palomitas y los complejos cinematográficos, desde los dos más grandes, hasta los más pequeños, pasando por la Cineteca Nacional, están siguiendo protocolos sanitarios exagerados para evitar la propagación de contagios. Además de que las salas tendrán un aforo del 30 por ciento de su capacidad para lograr asientos vacíos alrededor de las personas, el aire acondicionado de las mismas se estará sustituyendo cada determinado tiempo y se inyectará aire del exterior. Las salas serán desinfectadas antes y después de cada función, mientras que él área de dulcería a granel y los condimentos fueron retirados. 

Para constatar la operación de los cines en esta nueva modalidad, yo misma asistí a uno al sur de la ciudad para atestiguar la reapertura en las primeras horas del día. Los empleados, perfectamente protegidos con cubrebocas, careta y guantes, le daban la bienvenida a los asistentes, y aunque la sonrisa se ocultaba detrás de la mascarilla, las patitas de gallo en los ojos denotaban la alegría de todos los trabajadores al ver reactivada la industria. No fueron muchas las personas que llegaron a esas horas, pero los que lo hicieron expresaron su felicidad por estar de regreso en ese lugar en el que podían soñar a través de las historias de otros. Todos siguieron los protocolos: toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial, limpieza del calzado en los tapetes desinfectantes y el piso perfectamente señalizado, lo básico para cualquiera que asiste a un lugar hoy en día.

Pero sin duda, lo mejor de todo fue volver a caminar por esos interminables pasillos que van de punta a punta del centro comercial e ir viendo las marquesinas de las películas que se estrenarán próximamente. ¡Vaya gozadera!. Los amantes del séptimo arte seguramente entenderán mi emoción. A pesar de la pandemia, hubo valientes que sí se animaron a estrenar y los complejos cinematográficos armaron la cartelera de tal forma para complacer todos los gustos del público. Estos son los estrenos: La Cacería, cinta de suspenso y un tanto gore que sigue a un grupo de adinerados que por deporte, matan gente en una casa de retiro; Fuga de Pretoria, un thriller de suspenso protagonizado por Daniel Radcliffe, la cinta de terror Baba Yaga, así como Música, Glamour y Fama, drama musical que lleva en su crédito principal a Dakota Johnson. Las producciones mexicanas Amores Modernos protagonizada por Ludwika Paleta e Ilse Salas y Escuela para Seductores, también estrenarán a partir de este miércoles, mientras que los niños también podrán disfrutar del estreno de la cinta animada mexicana Escuela de Miedo.

[nota_relacionada id= 1189455]

El cierre de los cines durante todo este tiempo provocó que se dejaran de ganar alrededor de 7 mil quinientos millones de pesos, cantidad de dinero que será muy difícil de recuperar pronto, así es que vamos todos al cine, pero obvio bien protegidos y siguiendo todos los protocolos sanitarios para cuidar también de los demás.

POR LINET PUENTE
COLUMNAS.ESCENA@HERALDODEMEXICO.COM.MX
@LINETPUENTE

lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus