Haz tu denuncia aquí

La Industria de los videojuegos vs el racismo

OPINIÓN

·

Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños solo porque uno de ellos no se cumplió.

Antoine de Saint-Exupéry

La muerte o más bien asesinato de George Floyd ha conmocionado e indignado a todo el mundo. Sin embargo, Estados Unidos, atraviesa serios conflictos que ha tocado todas las cuentas de su estructura social, su economía dañada, con índices de desempleo preocupantes, políticas divididas por un hombre llamado Donald Trump y ahora, el tema cultural está provocando indignación y protestas.

Fue como si una bola de nieve social que ya estaba inconforme y preocupada por el mañana, creciera y tomara fuerza a medida que se adentra en un camino donde no es posible escapar. Tal parece que la pandemia de Covid-19 ha sacado la unión y las protestas en Estados Unidos, y hoy nos hacen ver lo frágil que es la vida.

Como muestra de solidaridad, algunas empresas de la industria de los videojuegos se han sumado a las protestas por la muerte de George Floyd. El gigante de la industria PlayStation, anunció que el lanzamiento de la PS5 será retrasada.

https://twitter.com/PlayStation_LA/status/1267536273901789184

Otra franquicia que retrasó un lanzamiento fue el gigante de Electronic Arts, quien canceló la presentación del título Madden NFL 21, y que además se pronunció de forma contundente contra el racismo reafirmo su apoyo para erradicar este mal social.

La muerte de George Floyd no será en vano. La noticias que sacudió al mundo, provocó que millones de personas salieran a las calles de más de 75 ciudades en Estados Unidos para protestar y pronunciarse en contra de cualquier acto de racismo y discriminación. Esperemos que las sacudidas de Covid-19 y muertes por racismo sean el aliciente que la sociedad necesita para por fin iniciar un cambio en la forma en la estamos viviendo.

Llega Last of Us Parte II en medio de la pandemia

Llegó por fin el esperado juego de la franquicia de Naughty Dog The Last of Us Parte II, y tenemos más detalles del juego, por ejemplo, además de que la historia se va centrar en Ellie, se requerirán 100 GB de almacenamiento para apreciar los detalles y la calidad visual en el desarrolo, sobre los combates cuerpo a cuerpo, serán clave y el trabajo en los enfrentamientos dejarán a todos asombrados con la mecánica del juego, que por cierto, han prometido que será mucho más aterrador en los escenarios.

https://youtu.be/VgMnQAChh6I

Por David Mendieta

Director de Operaciones en Metrics

david.mendieta@metrics.digital