Haz tu denuncia aquí

El cuello que todas queremos

La vestimenta más tierna y elegante, sin duda, son estos cuellos de bebé, los cuales son el hit del momento

OPINIÓN

·

Inspirado en el orfanato donde Coco Chanel pasó los primeros años de su vida, y visto en su desfile de alta costura, para la temporada Primavera/Verano, el cuello de bebé es todo un éxito y uno de los estilos más imitados del momento.

Es tan coqueto que parecía una tendencia difícil de adoptar, pero gracias a los diseñadores tan creativos de alrededor el mundo, ha dejado de parecernos cursi y más bien se ha convertido en la prenda estrella, para combinar con jeans de corte alto, pantalones de cuero, vestidos y hasta con shorts de vestir.

La primavera llegó con su lado más tierno con estos cuellos con bordados y detalles tan sutiles y femeninos que están para enamórate. Son ideales para un look estilo preppy, donde el color y los cortes son todo lo que necesitas para conseguir ese toque vanguardista, pero elegante a la vez.

Estas propuestas se ven mucho en camisas, jerseys y vestidos, y se puede usar con otra capa arriba con escote redondo o un v-neck que permita que sobresalga este detalle tan clásico y romántico. Desde las marcas de lujo hasta las más accesibles, ya tiene propuestas con “cuellos de bebé”, y van desde lo más arriesgado hasta lo más sutil, para las atrevidas, y para las que comenzamos a adoptar esta propuesta.

El mejor tip que puedo darles es que combinen este estilo de cuello junto con prendas en colores pastel. Además de que son clave en la temporada de calor, logran una armonía muy linda en cualquiera de tus outfits del día. Un power suit, por ejemplo, es ideal para lucir con una camisa con este cuello infantil y zapatos altos.

Este estilo lejos de ser urbano, es tan elegante que hasta lo hemos visto presente incluso en la alfombra roja, ya que es delicado y puede lucir hermoso en cualquier estilo de vestido o top. Lo podrás usar muchísimo, ya que es versátil y divertido.

¿Cómo se usan? Puedes llevarlos lisos, bordados, con puntillas, monocromo o bicolor, en tamaño mini o maxi, redondos o en punta, todo se vale. De hecho, encontrarás muchos estilos distintos y no creas que no podrás usarlos con prendas estampadas, es una opción más arriesgada, pero acertada.

ESTILO. Te dejo algunas combinaciones muy originales
para que te inspires y te atrevas a llevarlos. Fotos: Especial
[nota_relacionada id=1043597]

POR CHANTAL TORRES

TENDENCIAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX

@CHANTALTORRES

eadp