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Trust and empathy are the new sexy

OPINIÓN

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Los looks de los bloggers en estas épocas resultan, por decir lo menos, irrelevantes. Sin embargo, su hashtag #ootd (acrónimo de outfit of the day) hoy es clave para líderes mundiales y otras figuras a las que la pandemia ha empujado a ser foco de atención, para los que hoy es vital que su discurso e imagen cuadren.

Por ejemplo, la Reina Isabel, conocida por seleccionar sus atuendos cuidadosamente para reflejar la ocasión, en su mensaje del 5 de abril dio cátedra de qué tan poderosos pueden ser la ubicación y la elección de vestuario. Sentada en su escritorio en el Castillo de Windsor, uso un vestido verde que se asemejaba mucho al tono de los uniformes del personal médico, acompañándolo de un broche con una turquesa que heredó de su abuela la Reina María, que a su vez lo había recibido de sus suegros los reyes el día de su boda con el futuro Rey Jorge V.

Además del mensaje de empatía y agradecimiento hacia el personal médico, todos estos símbolos transmitían continuidad, reforzando el triunfo eventual gracias a la paciencia y unión. Y es que de eso estamos necesitados en estas épocas de tanta incertidumbre, de líderes que nos transmitan tranquilidad y confianza, a quien referirnos y creer. De ahí el surgimiento de nuevas caras, siendo la nuestra el Dr. Hugo López Gatell.

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El Dr. Anthony Fauci, su contraparte estadounidense, bien nos podría recordar al doctor familiar de toda la vida con su tono seguro y lentes de alambre. Sin embargo, ni eso ni sus 79 años quitan que haya una exitosa petición en change.org para que la revista People lo nombre el hombre más sexy y cualquier número de artículos de memorabilia con su imagen a la venta. Otro ganador, el Gobernador de NY, Andrew Cuomo con su actitud cálida, cercana, solidaria, sus mensajes de amor y fe, llenos de datos duros y alejados del político usual. Con su vestuario demuestra que está al servicio del pueblo y de la situación, mismo lenguaje de su cuenta de Instagram con más de medio millón de seguidores y en la que recibe constantes mensajes de cariño y agradecimiento.

Nuestro Subsecretario de Salud ha ido ganando confianza, no es el mismo que aparecía al principio dudoso y de apariencia manipulada. Sabe su poder mediático, que es a él a quien la gente escucha y espera, inclusive por encima de muchos con rango superior. De traje para dar seriedad entre semana (ojo que él también era parte del gabinete de salud en la época de Calderón y el NH1 y ahí, el código era no usar corbata por ser un depósito de microbios y para denotar pulcritud).

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 Ahora con su actitud más relajada, segura y comprometida, en spots y conferencias de fin de semana usa looks relajados como la Lacoste roja que inclusive impulsó a que la marca la promocionara de nuevo. Es protagonista de memes y stickers de whatsapp; sus fotos de joven e inclusive su pasado como rockero son puntos de interés intenso, inclusive ya hay un niño registrado como Gatell Covid. Independientemente de cómo la historia retrate en un futuro a todos ellos y como lo utilicen en futuros movimientos, hoy son fenómenos. La realidad es qué bien harían todos los políticos en tomar nota y asegurarse de contar con un buen asesor de imagen en su equipo.

POR ARIADNE GRANT
ARIADNEG@HOTMAIL.COM
@ariadnegrant

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