Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

El Di?a D; Alianza por la educacio?n; Sera? hasta mayo; El sello de la casa; A buscar soluciones

OPINIÓN

·

El Día D

Como adelantó el presidente López Obrador el lunes, hoy es el Día D para la nueva etapa de la pandemia. Hay estados que, por su cuenta, ya endurecieron las restricciones, por lo que se espera que el mensaje presidencial haga obligatorio el uso de cubrebocas y alargue la cuarentena. De hecho, nos explican, la SEP alista concluir el ciclo escolar virtualmente.

Alianza por la educación

Hablando de la SEP, a su titular, Esteban Moctezuma, no hay contingencia que lo pare. Nos cuentan que tiene casi amarrada una alianza con Google para una plataforma de educación a distancia, como la que usan en Italia, EU, Chile, El Salvador, Canadá, Malasia e Indonesia. Se trata de G Suite para Educación, que ya apoya a 120 millones de alumnos en el mundo.

Será hasta mayo

Nos hacen ver que la emergencia sanitaria se extenderá casi hasta finales de mayo. Olivia López, secretaria de Salud de la CDMX, nos dijo ayer, en El Heraldo Radio, que la etapa más crítica del coronavirus será entre el 10 y el 25 del citado mes. Primero, explicó, será el pico de hospitalización; luego, la demanda de ventiladores e intubación de pacientes.

El sello de la casa

En el CCE y la Coparmex ninguna duda tienen de que la versión de que el presidente del Consejo, Carlos Salazar, sería relevado por Patrick Devlyn es torpedo con sello de la 4T. Creen que desde Palacio Nacional se busca debilitar la coordinación entre empresarios y sindicatos rumbo a un acuerdo nacional. Pero sus misiles le hicieron “lo que el viento a Juárez.”

A buscar soluciones

Nos cuentan que viene una reunión de trabajo entre la Jucopo del Senado, que preside Ricardo Monreal, la Segob, de Olga Sánchez Cordero, y titulares de las Instituciones del sector Salud, para revisar el estado de la emergencia sanitaria. El convocante es Monreal, quien solicitó el encuentro en el que también se evaluarán escenarios y, sobre todo, soluciones.

[nota_relacionada id=972962]

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus: