Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

El SAT echa la mano

Una buena noticia: el SAT, que encabeza Raquel Buenrostro, se comprometió a devolver, en no más de tres días, saldos a favor de contribuyentes. Además, estudia la posibilidad de ampliar al 31 de julio el plazo para que se presente la declaración anual, cuyo cierre está fijado para el 31 de marzo. También analiza que las personas físicas puedan pagar en seis parcialidades.   

PRD en cuarentena

Nos hacen ver que la cuarentena en la que entró el PRD, desde ayer y hasta el 19 de abril próximo, es porque uno de los integrantes del Órgano de Justicia Intrapartidaria, resultó positivo en la prueba de coronavirus. Por ello, se determinó restringir el acceso y la permanencia a todas las áreas de la sede nacional del sol azteca, incluidos visitantes.  

Alerta en San Lázaro

También en la Cámara de Diputados, que preside Laura Rojas, se encendieron las alertas. La secretaria general, Graciela Báez, informó que uno de sus proveedores tiene COVID-19. El tema es que se detectó desde el pasado viernes, y el contagiado estuvo en contacto, sobre todo, con personal de Servicios Generales, los cuales ya están en cuarentena.

Soldados de bata blanca

Ocupada está la Semar, a cargo de Rafael Ojeda, ante la emergencia sanitaria. Inició la contratación de especialistas en salud, para que durante seis meses se dediquen al combate a la pandemia. Los interesados deben llamar al teléfono 56 24 65 00, extensión 7958, o ir de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas a Avenida Heroica Escuela Naval Militar 669.

El INE no cede

Para el INE, que preside Lorenzo Córdova, no hay marcha atrás en las elecciones de Hidalgo y Coahuila, donde se elegirán 84 alcaldes y el congreso, respectivamente. El Instituto se mantiene en el plan de efectuarlas el próximo 7 de junio, pese a que la emergencia por coronavirus, se estima, se extenderá hasta agosto.

 POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
lctl