Haz tu denuncia aquí

La reelección no es agenda de Morena

OPINIÓN

·

La semana pasada, con el voto mayoritario de diputados de Morena, se aprobó la Ley reglamentaria para que se puedan tener reelecciones consecutivas sin que los diputados renuncien a su cargo.

Este hecho, que a todas luces contraviene los estatutos y principios de Morena, es un resbalón de nuestras compañeras y compañeros diputados, que he de decirlo, han hecho un excelente trabajo en este año y medio que llevan legislando.

Afortunadamente, en la Cámara de Senadores, esta Reforma no va a pasar y se regresará a la cámara de origen, a la Cámara de Diputados.

Esperemos que al no votarse positivamente en la Cámara de Senadores, nuestras compañeras y compañeros diputados federales enmienden el error y congelen esta iniciativa.

Esta no es la agenda de Morena, que debe ser y es: apoyar a la gente más necesitada, fortalecer el estado de derecho, fortalecer las políticas públicas, revertir años y años de neoliberalismo, generar mejores condiciones de equidad para un desarrollo sustentable en el país, acompañar las necesidades que tiene el poder ejecutivo para que se concrete la Cuarta Transformación.

Avanzar en la reelección es la agenda del PRI y el PAN, eso es lo que quiere la derecha, que puedan eternizarse en los cargos, y esto nada tiene que ver con lo que hemos luchado en Morena.

Tan es agenda del PRI y del PAN, que esta reforma se aprobó en 2014 con el voto de estos dos partidos, y fue justamente una iniciativa de la sobrina de Felipe Calderón; por ello, lejos de avanzar en su instrumentación, debe congelarse y dar marcha atrás, como se ha hecho en otras reformas que avanzaron en legislaturas anteriores, como la mal llamada reforma laboral.

El mandato ciudadano en las urnas, en 2018, fue que Morena revirtiera todos los privilegios de la clase política, y esto nos corresponde a quienes estamos en cargos en los poderes legislativo y ejecutivo.

Pero, todos cometemos errores, y estoy seguro que nuestras compañeras y compañeros diputados de Morena sabrán enmendarlo. [nota_relacionada id=929274 ]

POR CÉSAR CRAVIOTO
@cesar-cravioto

lctl