Haz tu denuncia aquí

Mujer Mopar

Una experiencia todoterreno a bordo de jeeps modificados, sólo para mujeres; con todo y un spa relajante incluido

OPINIÓN

·

Más de 10 mujeres dedicadas al sector automovilístico nos reunimos para hablar y manejar la gama de Jeep Wrangler y sabía que la experiencia sería inolvidable.

Abordé un Jeep Gladiator color amarillo (Unlimited Rubicon Xtreme-Trail Rated: $998,900). Partimos rumbo a Valle de Bravo. Fue increíble adentrarse a la naturaleza, ir por senderos que no tenías idea que existían, y ver más de 10 Jeeps uno tras otro; fue una gozadera visual. El camino, complicado, pero muy divertido; tanto piloto como copiloto debían apoyarse. El Jeep que iba delante nuestro fue el primero en enfrentar un reto a su capacidad 4x4; llanta en un hoyo de costado y un tronco impidiendo que avanzara; los spotters nos asistieron en todo momento con su conocimiento especializado, y lograron continuar nuestras compañeras.

De pronto, había un camino en el que se tenía que alinear las llantas, rodeadas por un vado enorme, momento ideal para poder tomar una foto con la rueda al aire y demostrar que se trató de un reto gigante al volante. Todas lo logramos. El sentimiento que desprende la incertidumbre en medio de la nada, con mujeres al volante, es inigualable.

Las pruebas continuaron utilizando las posiciones 4H, 4L y los bloqueos, así como el poder de los motores Pentastar. Levantamos tanta tierra que las intermitentes fueron indispensables para alcanzar a vernos en la fila, debido a la polvareda que las enormes llantas de 33 pulgadas levantaban.

Terminamos en una pendiente; de subida se veía imposible y de bajada, más. El control en esta zona es impactante, basta fijarlo en una velocidad para que se maneje solo el Wrangler. Por último llegamos a un lodazal. seguí las instrucciones por radio: acelerar, constante pero no fuerte, y volantear, derecha e izquierda constantemente sin dudar. Tomé el volante y me decidí a hacerlo, después de ver a varias compañeras atorarse, tenía miedo, y lo logré. Entre la capacidad de los vehículos, las instrucciones precisas y la emoción, conquistamos la ruta.

El premio relajante hizo que poner a prueba nuestro valor al volante hubiera valido la pena. Con este día fuera del camino convencional, Mopar y Jeep nos demostraron que el género no importa para divertirse por igual.

[nota_relacionada id=902432]

POR ANA NARRO

@ANANARRO

ANA.NARRO@HERALDODEMEXICO.COM.MX

eadp