Haz tu denuncia aquí

¡Back to Disco!

La Fiebre de Sábado por la Noche vuelve ¡espectacular! a la Ciudad de México, un musical que nos regresa al tiempo de una era importante

OPINIÓN

·

Lo bebido y lo bailado nadie te lo quita, y para quienes disfrutamos la era setentera de la pistola de aire, el pantalón acampanado y el baile de pareja, aquellos tiempos siempre estarán de moda en el soundtrack de nuestras vidas.

Esto viene a cuenta porque la noche del pasado jueves se presentó el estreno del musical Fiebre de Sábado por la noche producida por Gerardo Quiroz.

Tras el éxito y larga temporada de Cats, presentada también por Gerardo, deja por el momento las historias felinas y ahora trae a los escenarios la versión actualizada para el teatro musical de Fiebre de Sábado por la Noche, filme estrenado en 1977, y que hizo de la moda disco un fenómeno juvenil.

Esta nueva versión de la historia de amor y superación protagonizada por John Travolta cumple su objetivo, pues para quienes vivimos aquellos días en los que ir a la disco era un ritual obligado, la puesta en escena del musical, es algo así como experimentar un salto hacia atrás en el tiempo, y para las nuevas generaciones es la oportunidad de conocer de una manera espectacular una era en donde vestir a la moda, bailar como acróbata y encontrar el amor al ritmo de los Bee Gees era “la onda”.

Fiebre de Sábado por la Noche es la versión del musical estrenado en el West End londinense en 1998 que ha sido montado desde entonces en todo el mundo, se presentó por primera vez en 2003, y en este nuevo montaje es estelarizado por Irán Castillo, Raúl Coronado, Andrea Coronado y el maestro de la comedia Memo Ríos, en el personaje del disc jockey.

Destaca la magnífica escenografía, el vestuario de época, una orquesta en vivo, la presencia en escena de más de una veintena de actores y bailarines bajo la dirección de Jaime Rojas.

En esta obra musical el baile y el ambiente son aspectos importantísimos, pues buena parte de la historia sucede durante un torneo de baile en una discoteca neoyorkina, y así como sucedía en icónico programa de concurso Fiebre del 2 conducido por Fito Girón y Chela Braniff y dirigido por nuestra amiga Paty Juárez.

En aquellos días, las noches de fiesta se vivían al máximo en glamorosas discotecas metropolitanas como: El Jerónimos, El Cero Cero, El Sergio´s Le Club, y El Polo allá por Echegaray. Aquí se escuchaba ya muy entrada la noche, el famoso grito de “fuego en la pista” acuñado por Mario Vargas, la voz oficial de WFM, la estación de radio discotequera por excelencia.

Y en esas épocas tuvimos la oportunidad de realizar varios programas especiales para la televisión con la presencia de algunas de las estrellas más grandes de la época como Grace Jones, The Trammps y los Jackson Five, Tina Turner, Amy Stewart, Donna Summer; y años más tarde tuve la fortuna de grabar, durante la realización de los Festivales Acapulco, las presentaciones en concierto de estrellas disco como Earth, Wind and Fire, Gloria Gaynor y Barry White.

Y hablando de Acapulco, por supuesto hay que mencionar que, en los años 70, el dorado puerto se convirtió en una de las capitales “disco” más importantes de la época, y no era nada difícil ver a las máximas estrellas hollywoodenses bailar en las famosas discotecas Armando’s Le Club, Baby’O, El Fantasy, El Bocaccio y muchos más.

No cabe duda que una de las épocas más “reventadas”, fue la era discotequera… Si quieres revivir aquellos tiempos, o disfrutar de un musical espectacular y setentero, no te puedes perder Fiebre de Sábado por la Noche en el Teatro Centenario Coyoacán. [nota_relacionada id=874687]

POR LUIS DE LLANO MACEDO

HERALDODEMEXICO.COM.MX 

eadp