Haz tu denuncia aquí

El mundo está cambiando, ¿Estás listo?

La mayoría de lo que sucederá en términos tecnológicos en los próximos 30 años es inevitable

OPINIÓN

·

¿Alguna vez has pensado en el movimiento y el cambio constante en el que está inmerso el mundo? Ambos están formando una transformación tecnológica que cambiará el mundo. La mayoría de lo que sucederá en términos tecnológicos en los próximos 30 años es inevitable y está siendo impulsada por tendencias que ya están en movimiento, que si bien, abre una ventana de oportunidad para la innovación, debe tratarse como una preocupación para la gestión de riesgos y ciberseguridad.

Algunas de las principales preocupaciones para las personas que se dedican a hacer negocios en la actualidad son:

1. Digitalización masiva: las empresas se están convirtiendo en negocios digitales, dando como resultado un aumento dramático en la cantidad de software e infraestructura. Todo está conectado y se espera que funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo cual hace que sea más fácil vulnerar a las empresas a través de un ciberataque, y que los resultados se sienten con mayor fuerza debido a menos retrocesos manuales.

2. Economía API: Una Interface de Programación de Aplicaciones (API) es código que actúa como puente entre los servicios digitales, permitiendo que una aplicación acceda a información o capacidades de otra. A medida que la economía IoT (Intenet de las Cosas) ha crecido, la cantidad de API utilizadas por los desarrolladores también. Los nuevos productos se construyen a partir de componentes proporcionados por el proveedor, unidos y frecuentemente combinados. Las organizaciones no solo tienen que preocuparse por sus propias relaciones con terceros, sino también por el entorno del cliente que se conecta con ellas. Ya hemos visto casos de código abierto y API que se contaminan para robar números de tarjetas de crédito, esto solo va a empeorar.

3. Automatización y convergencia del mundo físico y digital: Los procesos manuales seguirán siendo automatizados, reduciendo los riesgos operativos del error manual, pero aumentando el riesgo de consecuencias no deseadas. Los agentes autónomos, al igual que el aprendizaje automático de las máquinas de Inteligencia Artificial tienen enormes beneficios, pero suponen amenazas conforme crecen la superficie de ataque de cualquier empresa.

4. Internet y la fragmentación nacional: la legislación de privacidad es crítica, el aumento de reglas implícitas de nacionalización de datos corre el riesgo de fragmentar internet y otras infraestructuras. China ya ha hecho olas en la nacionalización de ese medio, y Rusia está cerca. La censura de internet y las restricciones en la provisión de servicios TI (inteligencia tecnológica) pueden ejercer presión en las estrategias de mitigación de riesgos que dependen de la resiliencia transnacional.

Estas preocupaciones continuarán evolucionando en 2020, por lo que las empresas deben cambiar para adaptarse a las nuevas economías, sin dejar de lado los riesgos cibernéticos que trae consigo el proceso de digitalización.

[nota_relacionada id= 872852   ] 

POR LOUISE IRELAND
CONTACT@METABASEQ.COM
@METABASEQ


lctl