Primero veamos que significa “Ideología”: deriva de las ideas; cada ideología contiene puntos de lo que cada quien considera la mejor forma de gobierno (ejemplo, la democracia, la teocracia, lo liberal, lo conservador, etc.) determinan el pensamiento y actuar de una persona, colectividad o época de un movimiento cultural, religioso o político.
El ser de derecha o de izquierda significa lo siguiente:
Ser de “izquierda” es asociado a las opciones políticas que propugnan el cambio político y social, mientras que el término “derecha” es asociado a los que se oponen a dichos cambios por afectación de sus intereses.
A esta definición súmenle el origen histórico opuesto de los 2 partidos políticos (PAN y PRI hoy cuestionados por sus respectivas militancias que están enojadas y hasta decepcionadas por la firma de “coalición” o alianza que promueven un grupo de “empresarios” que buscan sólo proteger solo sus intereses económicos , tratando de engañar con argumentos como “rescatemos al país” o no dejemos que “nuestro país se convierta en Venezuela”, vaya argumentos tan falsos .
Estos empresarios logran “convencer” a los dirigentes nacionales de ambos partidos y del PRD, para que hagan estas “coaliciones” en varios estados del país, entre ellos San Luis Potosí, en una suma simple de números piensan que ganarán, sólo que se les olvidó que la militancia de estos partidos se ha logrado a lo largo de la historia con grandes batallas electorales entre los que hoy aparecen en el papel como “unidos”, cuando la realidad es otra.
Te podría interesar
Las “coaliciones” o “alianzas” son factibles cuando existen proyectos claros que beneficien a la mayoría de ciudadanos de un país, estado o municipio, sin perder jamás los principios ideológicos y estatutarios por los que se pertenece a un partido o a otro.
No es un asunto de defender o atacar solo por cuestionamientos de unos cuantos y no de las mayorías y menos cuando se toman estas decisiones por intereses económicos personales y como se dice “con el estómago”.
Twitter político:
El debate de las ideas y la confrontación de los proyectos de una u otra forma de gobernar es válido y saludable, siempre y cuando no se manipule ni se utilice al pueblo solo para fines de intereses personales y económicos, eso es terrible para nuestra democracia que tanta historia y sangre nos han costado, por eso debemos decir: primero México y sólo México.
Desde San Luis de la Patria
Arq. Juan Carlos Machinena Morales