MUNDO DIGITAL

¿Qué pasaría si Apple lanza un buscador?

Un punto importante es que todos los dispositivos de Apple evidentemente traerán por default su buscador, y no como actualmente está, que es el de Google

OPINIÓN

·
Armando Kassian/ Mundo Digital/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Han salido ya varios rumores a lo largo de este año que dicen que Apple está preparando el lanzamiento de su propio buscador, algo que tiene sentido, porque más allá de si esos comentarios son ciertos o no (que yo creo que sí), entraría en el principal negocio de uno de sus rivales más importantes que es Google, y que ahorita es competencia porque ya la compañía de búsqueda en internet también vende software y hardware, enfrentando directamente a la empresa de la manzana.

También le ayudaría a Google a salir de las acusaciones que está recibiendo por parte del gobierno de Estados Unidos por prácticas monopólicas.

Un punto importante es que todos los dispositivos de Apple evidentemente traerán por default su buscador, y no como actualmente está, que es el de Google, y es porque esta empresa paga varios millones al año a la empresa de la manzana para que así sea. Este ingreso probablemente lo perderá, pero será compensado con los millones que les dejará los espacios publicitarios en su buscador.

Por otro lado, recordemos que la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y las restricciones que puso con las empresas chinas, han provocado que ahora todos los teléfonos Huawei no puedan tener el buscador de Google, lo que complica aún más el escenario a la empresa estadounidense, sumado a que la firma china también ya lanzó su buscador, aunque su mercado esté más focalizado, muchos usuarios de Google provienen de ahí.

Es importante recordar que Huawei es el segundo fabricante de teléfonos a escala mundial.

Estas son las cosas a grandes rasgos que ocurrirían si Apple efectivamente lanza su buscador, y como se puede ver, el gran perdedor en todo esto podría ser Google, sin embargo, el consumidor definitivamente sale ganando.

Si hay alguien que puede enfrentarse y estar a la altura de Google es Apple,
y siempre eso orilla a tener prácticas mejores y más justas para el consumidor. Obliga a seguir innovando y mejorando.

 

POR ARMANDO KASSIAN
@ARKASMI