HANNOVER

ITM 2020 virtual: plataforma de reactivación económica

Tras la coyuntura de salud que vivimos, uno de los aspectos fundamentales que buscamos en esta ITM 2020 es impulsar la reactivación económica en la Industria 4.0 en nuestro país

OPINIÓN

·
Eduardo López/ Colaborador/ Opinión El Heraldo de México

En Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina, nos hemos preparado para ser pioneros en la industria de los eventos nacionales e internacionales. Debido a la coyuntura de salud que vivimos, nuestra edición de 2020 será virtual (tendrá como sede digital a Poliforum León, Guanajuato)y para ello ofreceremos este año una plataforma inmersiva, desarrollado por la empresa Messebau. Esta solución tecnológica de avanzada nos permitirá continuar con el esfuerzo iniciado el año pasado de no solo conformarnos con hacer una feria, sino impulsar un ecosistema de innovación que vincule a las industrias y al capital humano con los negocios, el conocimiento, las tendencias tecnológicas y los avances de la Industria 4.0.

Gracias a esta plataforma podremos ofrecer a nuestros expositores y visitantes una experiencia inmersiva e interactiva en 360° que contendrá cinco elementos: un área de exhibición con más de 30 empresas expositoras; un espacio para 1,200 encuentros de negocios; un Makathon para la comunidad de innovadores y “makers” del país; tres programas de conferencias —la Reunión Anual de Industriales, ITM y Futuristic Minds— y la sala de prensa virtual “El Heraldo de México”.

Tras la coyuntura de salud que vivimos, uno de los aspectos fundamentales que buscamos en esta ITM 2020 es impulsar la reactivación económica en la Industria 4.0 en nuestro país, y con ello seguir impulsando los negocios y la competitividad de nuestras industrias más importantes como la automotriz, la aeroespacial, la de tecnologías de la información, la eléctrico-electrónica, la de la salud, la energética y la agroalimentaria, entre muchas otras.

Por ello hemos implementado los Encuentros de Negocios ITM para que compradores y vendedores de las últimas tecnologías para la Industria 4.0 puedan realizar negocios de manera segura y sencilla. En esta sección, tan solo con tu registro a ITM 2020 virtual, podrás crear de forma gratuita tu agenda de negocios y vincularte con empresas, productos y servicios de tu interés.

Para nuestros expositores, esta herramienta se convertirá en un producto totalmente diferenciador al estand físico, pues ahora podrán ofrecer todos sus productos y servicios en un mundo virtual, organizar y preparar sus citas de negocios con antelación, generar información en tiempo real para mejorar y vender sus productos, así como demostrar el verdadero alcance y uso de sus tecnologías.

Otro aspecto de gran relevancia es que por segunda ocasión llevaremos a cabo la semana más importante para la industria en México, ya que de manera paralela a ITM se llevará a cabo la Reunión Anual de Industriales 2020 de la CONCAMIN, evento que tendrá a Francia como país invitado de honor, uno de nuestros socios comerciales más importantes: el cuarto socio comercial europeo y el sexto en términos de inversión extranjera directa.

Con esta alianza, durante los tres días de la RAI e ITM virtual, del 28 al 30 de octubre de 2020, tenderemos la participación de más de cincuenta empresas francesas en los programas de conferencias, mesas redondas y reuniones de negocios, donde quedará asentada nuestra importante alianza en términos de transferencia tecnológica a México y la implementación de la Industria del futuro en el país.

Todo esto nos servirá para marcar un antes y un después en la industria de los eventos de negocios, donde persistirá la presencia física para la realización de negocios y la exhibición de tecnologías, pero que al mismo tiempo se verá beneficiada por la capacidad de amplificar la exhibición de productos, contenidos, conocimientos y negocios a niveles nunca antes vistos gracias a la digitalización. Regístrate a ITM y la RAI sin costo en: https://www.industrialtransformation.mx/

POR EDUARDO LÓPEZ
DIRECTOR DE ITM