CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Construcción, alternativa económica

Disensa cuenta con 200 franquiciatarios, que han logrado un crecimiento hasta de 10 por ciento anual

OPINIÓN

·
Jaime Nùñez/ Al Mando/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Especial

Un nuevo modelo de franquicia que ofrece soluciones y materiales para la construcción a aquellos que buscan mejorar, crecer o remodelar su hogar, es Disensa México, que lleva Francisco Shwortsjik, la cual inauguró su tienda número 300 y la primera tipo Max en el país. 

Es una empresa de retail del grupo Holcim, establecida en México desde 2017, como un distribuidor independiente con el objetivo de tener un acercamiento distinto con sus clientes a través de una propuesta de soluciones para cada una de sus necesidades. 

Con presencia en 16 estados de la República y planes de expansión a corto plazo en todo el territorio nacional, genera más de dos mil empleos. La mayor parte de estos establecimientos se localizan en Veracruz, con 77, y el Estado de México 72. Cuenta con 200 franquiciatarios, que han logrado un crecimiento hasta de 10 por ciento anual, por lo que la marca se ha posicionado como el primer sistema de franquicias de materiales de construcción a nivel nacional. 

Su crecimiento, en el primer año en el número de tiendas de este tipo, fue de 141 por ciento, el segundo 180 y este año espera lograr el doble.

Datos de la Sociedad Hipotecaria Federal destacan que en México la autoconstrucción de vivienda representa 64.1 por ciento en el sector constructor. 

MOROS CON TRANCHETES 

Como sabemos, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete andan con la espada desenvainada para acabar con la corrupción y recaudar los mayores recursos posibles para sus programas sociales. Es por ello que ahora han puesto el foco en fundaciones, fideicomisos y asociaciones sin fines de lucro. Y usted se preguntará por qué, pues porque el gobierno busca evitar que se hagan de la vista gorda y desvíen recursos. Por esta razón, se está promoviendo una iniciativa que pretende modificar la Ley del Impuesto Sobre la Renta y hacer que estas organizaciones paguen impuestos o bien estén expuestas a perder su patrimonio. Lo único malo del asunto es que no hay reglas claras de operación. Con la mano en la cintura, el gobierno les podrá, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que encabeza, Raquel Buenrostro, quitar el registro y pasar a manos de quien el gobierno decida.

 

CRECE MERCADO DE LECHE INFANTIL

Un mercado que sigue creciendo y que está atendiendo una necesidad básica e importante de la población es la nutrición infantil. Nos referimos a las fórmulas de leche infantil para las etapas de uno a tres años, donde la alimentación es crucial para reforzar las defensas de los niños, para prevenir y contener enfermedades crónicas (obesidad, sobrepeso y diabetes). En este terreno Sanulac Nutrición México, que dirige Mario Sánchez, impulsa programas educativos para mamás, a través de Alula Progress, para brindarles información necesaria que les permite tomar decisiones en la alimentación de sus bebés. En estos tiempos, con la presencia de virus, el trabajo de la firma toma especial relevancia.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI