Ebrard firma T-MEC
Será el canciller Marcelo Ebrard quien este día, en Washington, firme con el presidente de EU, Donald Trump, el T-MEC, que releva al TLCAN. Va en representación del presidente López Obrador y lo acompañará al acto el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, uno de los negociadores del acuerdo que pronto también será validado por Canadá.
Auditorías en tiempo real
Existe un acuerdo entre el Senado y la Auditoría
Superior de la Federación para que se realicen
auditorías en tiempo real a las diferentes instancias de gobierno. El auditor David Colmenares se reunió ayer con los integrantes de la Jucopo, a quienes presentó el avance de un paquete de reformas para tener mejores medidas de control y mecanismos que prevengan
corrupción, desvíos de recursos y otros delitos.
Situación complicada
Nada fácil está para la Cancillería mexicana rescatar a Jesús Daniel Stamatis Portugal, el mexicano en Wuhan, China, que pidió ayuda para salir de ese lugar por el brote de coronavirus. El arquitecto es asistido por Enrique Escorza Zamudio, jefe de Cancillería de la Embajada de México en China, y acá estudian cómo sacarlo de esa ciudad en cuarentena.
¿Afónica o precavida?
Nos dicen que Bertha Luján, aspirante a presidir
Morena, se ha negado a dar entrevistas sobre el
desgarriate en el que está metido el partido fundadopor el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Argumenta que ya habló mucho, y hasta que se quedóafónica de tantas declaraciones que ha emitido. En pocas palabras: calladita se ve más bonita.
Visita a Sheinbaum
Ayer se vio al líder de la FSTSE, Joel Ayala, en el
Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Los que saben,
dicen que se reunió con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo cual resulta significativo, porque está en manos de ese dirigente gremial arreglar el cochinero en la elección del nuevo líder del SUTGCDMX.
POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
lctl