Haz tu denuncia aquí

Un dineral

Uno de los impedimentos para que Lewis Hamilton consiga su objetivo, sería la reducción de presupuestos ordenado por la FIA

OPINIÓN

·

El contrato de Lewis Hamilton con Mercedes vence a finales de 2020, y, al parecer, tiene la intención de extender su relación con las flechas de plata hasta 2024; es decir, otras cuatro temporadas, con un sueldo de 55 millones de euros anuales. Se trata de un aumento de 13 millones más por año, con respecto al sueldo que percibe en la actualidad.

Aunque en las últimas semanas se ha especulado mucho con el tentativo fichaje de Hamilton por Ferrari, lo cierto es que Mercedes no dejará ir al británico tan fácilmente, porque ese binomio ha sido invencible, lo que se ha traducido en una exitosa proyección de imagen y aumento de venta de sus coches de calle.

Sin embargo, uno de los impedimentos para que la iniciativa de extensión de su contrato se cristalice en dicha cantidad, es que, a partir del año entrante, la FIA obligará a los equipos a comenzar una reducción paulatina de su presupuesto, pues se pretende que a corto plazo exista una igualdad de circunstancias económicas para todos los equipos, y que eso contribuya a fomentar una auténtica competencia que favorezca al espectáculo.

Consciente de lo cerca que está de igualar la marca de Michael Schumacher, e incluso de superarla, Hamilton se siente motivado a seguir adelante con su carrera deportiva, en la que hasta ahora ha conquistado seis campeonatos del mundo, uno menos que el alemán. En su palmarés también se cuentan 84 victorias, tan sólo siete menos que El Káiser, de tal forma que igualar estos logros está prácticamente al alcance de su mano, y podría ocurrir en este mismo año.

Pero más allá de los récords y de inscribir su nombre en el Olimpo de este deporte, Hamilton atraviesa por un importante momento de equilibrio y madurez personal, así que el de Stevenage quiere darse el gusto de estar unos años más en la categoría reina antes de retirarse a la edad de 39.

A diferencia de otros pilotos, Hamilton tiene varios intereses fuera del automovilismo, como es el mundo de la moda, en la que ya ha emprendido negocios. De esta guisa, su panorama ante un hipotético retiro es por demás atractivo, ya que desde hace varios años sentó las bases para tener una transición agradable el día que deje de correr.

Entretanto, el futuro de Sebastian Vettel aparece más incierto. Su contrato con Ferrari vence al concluir la temporada 2020, y en este instante nadie habla de su renovación porque es evidente que ha cometido muchos errores en las últimas campañas.

Así que su permanencia en la máxima categoría dependerá de los resultados de este año, sobre todo ahora que Charles Leclerc es el consentido de la Scuderia y los tifosi. Hoy, el joven monegasco tiene más posibilidades de darle un campeonato a Ferrari que Vettel, y ese puede ser el punto que le permita mantenerse. [nota_relacionada id= 836756 ]

POR JUAN ANTONIO DE LABRA

@JDELABRA68

eadp