Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

A las vencidas

Nos hacen ver que la Segob y el INE están a punto de la ruptura el tema del registro de datos biométricos, que la instancia encabezada por Olga Sánchez pide le sea entregado. En Bucareli consideran que es una “obligación” del Instituto ceder dicha información, pero el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda, advierte que, como La Puerta Negra, están cerrados con mil candados.

Juntos por la ciencia

Impulso a ciencia y a la tecnología dieron el canciller Marcelo Ebrard y el rector de la UNAM, Enrique Graue. En el salón José María Morelos y Pavón de la sede diplomática Firmaron un convenio para desarrollar proyectos de investigación y programas de posgrado. Nos cuentan que se preparan más acuerdos con instancias federales.

Visto bueno de EU

Felicitaciones del gobierno de Donald Trump llegaron a la Guardia Nacional y al Instituto Nacional de Migración. El motivo: los operativos en la frontera de Chiapas para cortar el paso a las caravanas de migrantes centroamericanos. Fue Mark Morgan, director interino de Aduanas y Protección Fronteriza de EU, el que aplaudió a las instancias mexicanas por su labor.

Indagan a la CRAC

Muy callada anda la senadora de Morena, Nestora Salgado, con el tema de los grupos de autodefensas en Guerrero que están armando a menores. Y es que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que encabeza Alfonso Durazo, indaga por ese tema a la llamada Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores, ligada a la legisladora.

Le entra Joel Ayala

Nos dicen que Joel Ayala, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, entró al quite en el pleito por la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX. Prometió que el proceso de elección se realizará en máximo 90 días, y llamó al aspirante Hugo Alonso Ortiz, a que “abandone su aventura de incumplir la ley”.

[nota_relacionada id=833645]

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

abr