Haz tu denuncia aquí

El matador

A la espera de que comience la pretemporada de Fórmula 1 en Barcelona, el aficionado se entretiene siguiendo otras categorías

OPINIÓN

·

A poco más de un mes de que comience la pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Cataluña, los ingenieros siguen metidos de lleno en las fábricas de las distintas escuderías, la mayoría enclavadas en Europa, trabajando en el desarrollo de los monoplazas de 2020.

Los pilotos han retomado sus entrenamientos para concentrarse en su profesión de cara a un año que será el de la transición hacia 2021, una temporada decisiva para el futuro inmediato de la categoría reina.

Y mientras tanto, el aficionado se dedica a seguir otras categorías del automovilismo como el reciente Rally Dakar, que ganó por tercer año consecutivo Carlos Sainz, padre del joven piloto del mismo nombre que corre para McLaren.

A sus 57 años, El Matador, como le llaman, hizo de las suyas y demostró que la veteranía es un grado que le valió vencer en esta dura prueba a bordo de un Mini JCW X-Raid, con el que recorrió las 12 etapas en compañía de Lucas Cruz. La edición 42 de esta carrera se disputó en los solitarios parajes del desierto de Arabia Saudita, donde recorrieron una distancia total de siete mil 857 kilómetros, en un tiempo de 42h 59m 17s.

El inquieto Fernando Alonso no sólo destacó por la notoriedad mediática que supuso su debut en el Dakar, sino por el buen papel que hizo en una prueba desconocida para él. Pilotó una camioneta Toyota Hilux, y teniendo como copiloto a Mar Coma. Llegaron a la meta en la decimotercera posición de la clasificación general, a más de cuatro horas y 42 minutos de distancia de El Matador. Sin embargo, hizo gala de su versatilidad como piloto, en una época de su vida en la que mantiene la ilusión por competir y acumular nuevas experiencias.

Al otro extremo del mundo, en Santiago de Chile, varios pilotos que han pasado por la F1 luchan en la categoría de los eléctricos, que apenas el sábado anterior celebró la tercera fecha de su sexta temporada. El vencedor fue el alemán Max Günther, del equipo BMW Andretti, seguido de António Félix da Costa y Mitch Evans.

Da gusto ver a las grandes marcas alemanas rivalizar, pues también se cuentan Audi, Mercedes y Porsche; éstas dos últimas se han estrenado en las carreras de los eléctricos en esta campaña, y buscan avanzar en el desarrollo de la tecnología que les permitirá fabricar el automóvil de calle del futuro.

La siguiente cita será en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde el E-Prix se correrá el sábado 15 de febrero por quinto año consecutivo, lo que representa una magnífica oportunidad de ver algunos ases del volante que tienen un palmarés más que respetable en el deporte motor, como es el caso del brasileño Felipe Massa, que corre para el equipo Venturi, del que es accionista el famoso actor Leonardo DiCaprio.

POR JUAN ANTONIO DE LABRA
@JDELABRA68

lctl