Perdedores 2019

PABLO LYLE

Su violencia lo llevó a perder –aunque no está en la cárcel– la libertad. Este año Pablo Daniel Lyle López perdió su trabajo, sus ahorros y su carrera. Seguramente el actor –que en enero debe presentarse en el tribunal de Miami, Florida para conocer si es declarado inocente o culpable– no recibirá, por golpeador, regalo de los Santos Reyes.

SERGIO GOYRI

Sus declaraciones clasistas hacia Yalitza Aparicio –esas donde la llama "pinche india"– le acarrearon enorme desprestigio, ¡tanto que nadie lo contrató este año! ¿O dígame qué productor echó mano de Sergio Goyri Pérez en los meses posteriores a sus crueles declaraciones? Sin duda perdió.

VICENTE FERNÁNDEZ

Sus declaraciones acerca de que rechazó un trasplante de hígado "por miedo a que fuera de un gay" no hicieron otra cosa que evidenciar su homofobia. Muchos ya sabíamos de su repulsión hacia los homosexuales, sin embargo lo declarado por Vicente Fernández Gómez demostraron públicamente tal y como es.

RAQUEL BIGORRA

Pasó de ser estrella de TV Azteca –empresa en la que se hacía su voluntad– a patiña de Israel Jaitovich. Tras ganar fortunas durante siete años en la televisora del Ajusco, este 2019 Raquel Bigorra Pérez volvió –pero por la puerta de atrás– a Televisa (empresa que le paga $3000 por asistir al programa de ínfima categoría + Noche y prestarse ahí al pastelazo y lo que se ofrezca). Qué bajo cayó.

GISELLE GONZÁLEZ

Sí ya sé que se la impusieron, pero en su carrera como productora de telenovelas –en la que solo había éxitos– ahora hay un negro en el arroz: Cuna de Lobos. Y es que producir esa serie le trajo a Giselle González más vituperios que loas.

LA CASA DE LAS FLORES (SEGUNDA TEMPORADA)

Basta leer las críticas para saber que quitar a Virgina de la Mora de La casa de las flores le hizo perder todo su público a la serie producida por Manolo Caro.

FRIDA SOFIA

De su nauseabunda boca solo ha salido estiércol. Seguramente Frida Sofia Moctezuma Guzmán ganó seguidores en sus redes sociales, pero perdió carisma entre el respetable. Y es que toda persona que habla mal de su madre no vale la pena.

YADHIRA CARRILLO

A raíz del encarcelamiento de su marido dejó de hacer ostentación —como tanto le gustaba— de su vida de lujos. En años anteriores, presumía de sus cenas navideñas servidas en vajillas, cubiertos y cristalería carísimas. Nada es para siempre, y si alguien está sabiéndolo es Yadhira Carrillo Villalobos.

LA ACADEMIA

Sus audiencias han sido tan miserables y raquíticas que la única palabra que encuentro para La Academia es: Fracaso.

¡Gracias por leerme!

Postdata. ¡Tengan un muy feliz 2020, queridos lectores!

POR ALEX KAFFIE 

COLUMNAS.ESCENA@HERALDODEMEXICO.COM.MX

@KAFFIEVILLANO

abr