Una histórica reunión de beis

El presidente lópez obrador acordó con los dueños del beisbol mexicano el total apoyo al combinado que irá a tokio 2020

En el marco de la firma del polémico T-MEC, en medio de quién es quién en materia de seguridad, y de la evaluación a gobernadores, aparece siempre por encima la pasión: el beisbol.

Pues sí. Y no por dejar esos temas atrás. Ya hablaremos de eso.

Sí, me refiero al presidente Andrés Manuel López Obrador. El único que ha logrado juntar a figuras, exjugadores, empresarios y apasionados del beisbol para hablar de un solo tema... ¡El Rey de los Deportes!

Este martes el mandatario de nuestro país comió en el Casino Español con la mayoría de los dueños de los equipos del beisbol mexicano.

Por cierto, que ahí estuvo el ingeniero Angel Mieres, presidente de Grupo Andrade.

No podía faltar don Alfredo Harp Helú y don Pepe Maíz, hombres a los que le debemos que este deporte camine en nuestro país.

Los invito a que busquen la foto del recuerdo nada más para que vean la cantidad y calidad de gente que se dio cita en este evento.

Bueno, pues hubo muchos pronósticos, suposiciones y rumores de lo que se iba a tocar. Se hablaba de homologación de ligas en el beisbol mexicano y una posible superliga, pero no, ni siquiera se tocó el tema.

Lo acordado por todos los presentes fue preparar de la mejor manera posible a los integrantes que formarán parte de la Selección Mexicana de beisbol que estará presente en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Por qué de la mejor forma? Bueno, es qué debemos recordar que el talento pertenece a los clubes.

Sin embargo, justamente acordaron no escatimar en el préstamo de jugadores para que México lleve a un trabuco y poder traer la medalla de oro.

En fin, histórica reunión en donde también el tema del impulso a Probeis y los talentos fue prioridad.

HORACIO, YA FORMAL

Finalmente esta semana se dio a conocer oficialmente a Horacio de la Vega como nuevo presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Ya lo había mencionado días antes en este espacio, y lo vuelvo a repetir: Horacio es un hombre con mucha visión, y no nos extrañe que por su buena relación con la gente de Grandes Ligas, veamos grandes encuentros de temporada regular y con equipos protagonistas.

“Los retos principales son las alianzas. Generar puentes de comunicación y objetivos comunes con Probeis, la Liga Mexicana del Pacífico, Conade, Femebe, Major League y Minor League Baseball”.

Bueno, esas fueron sus palabras, y no nos queda más que desearle mucha suerte en este nuevo reto.

POR MANUEL ZAMACONA
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM



lctl