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Parrilla 2020

No presenta tantas novedades como en años recientes, y solamente Renault y Williams estrenan pilotos

OPINIÓN

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La temporada siguiente será una especie de transición de cara a la que nos espera en 2021, en la que habrá varios cambios muy significativos, de tal forma que la configuración de la parrilla ha sido un tanto conservadora, a diferencia de lo que ocurrió en 2019, aunque ello no implica que haya carreras emocionantes.

Los tres equipos dominantes mantienen la misma alineación. Mercedes le dio un nuevo voto de confianza a Valtteri Bottas, mientras que Lewis Hamilton cumplirá su último año de contrato con las flechas de plata, a la espera de saber si más adelante se unirá a Ferrari, pues más que una especulación se trata de un anhelo del que en días pasados se ha hablado con insistencia.

Porque si en 2020 el piloto británico consigue igualar la plusmarca de Michael Schumacher, con siete títulos del mundo, seguramente querrá intentar un octavo campeonato vestido de rojo, y emular así la legendaria figura de Juan Manuel Fangio.

El piloto argentino ganó cinco campeonatos con cuatro equipos distintos: Alfa Romeo, Maserati, Mercedes y Ferrari. Y que nadie diga que Lewis no fue capaz de ganar con otro equipo. Hamilton únicamente ha sido campeón con McLaren (2008) y Mercedes (2014, 2015, 2017, 2018 y 2019), por lo que seguramente su raza competitiva lo llevará por dicho sendero.

En Ferrari mantienen a Sebastian Vettel, que también termina contrato en 2020, y por supuesto a Charles Leclerc, la gran revelación que tanto revuelo y entusiasmo ha provocado entre los tifosi.

Red Bull conserva a su piloto estrella, Max Verstappen, y tratará de apuntalar a Alex Albon, que este año sustituyó a Pierre Gasly a partir del Gran Premio de Bélgica. El corredor tailandés promete tener más ritmo en 2020 y buscará acercarse a Max, en un objetivo que sin lugar a dudas no será sencillo de alcanzar, dado el potencial del piloto neerlandés.

En el resto de los equipos, cabe mencionar el retorno de Esteban Ocon a la categoría reina. El aguerrido francés intentó desbancar a Checo Pérez en Force India sin conseguirlo, y estará en Renault, al lado de Daniel Ricciardo, en el asiento que dejó Nico Hulkenberg, que corrió un total de 178 carreras en la máxima categoría y nunca consiguió subir al podio. Este dato tan revelador explica la complejidad de triunfar, sobre todo cuando no se tiene un coche ganador.

En Williams entrará el canadiense Nicholas Latifi en lugar del veterano Robert Kubika, y en el resto de las escuderías no hubo modificaciones, ya que McLaren se queda con Carlos Sainz –hoy en día el líder el equipo– y Lando Norris; Racing Point conserva a Checo y a Lance Stroll, el hijo del dueño; Alfa Romeo mantiene a Kimi Räikkönen –que en octubre cumplió 40 años–, y dio un voto de confianza a Antonio Giovinnazi, mientras que Haas repetirá la dupla Romain Grosjean-Kevin Magnussen. Así las cosas en el Gran Circo.

POR JUAN ANTONIO DE LABRA

@JDELABRA68

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