Lewis Hamilton se coronó como campeón del mundo por sexta vez, y con este resultado se ha desmarcado del argentino Juan Manuel Fangio, y se acerca a Michael Schumacher, que se encuentra a tan sólo un título de distancia.
Durante la conferencia de prensa en el circuito de Las Américas, en Austin, Hamilton afirmó que alcanzar el récord de Schumacher nunca fue un objetivo que tuviera en mente, y ahora sabe que el resto de los equipos han conseguido acercarse a Mercedes, lo que sin duda será un reto aún más difícil para la temporada 2020.
Y aunque no parece ser un hombre que esté obsesionado con los récords, el hecho de tener a tiro de piedra los siete títulos de Schumacher, no deja de ser un aliciente añadido a una carrera deportiva plagada de éxito, en la que hoy en día da la impresión de que su madurez como persona le confiere un valor añadido.
A Hamilton le ha tomado 12 años conquistar esos seis títulos en la máxima categoría del automovilismo, pues es importante recordar que fue en McLaren, en la temporada 2008, apenas al año siguiente de su debut, cuando conquistó la primera corona, a la edad de 23 años.
El resto han sido con Mercedes, en los años de 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019, respectivamente.
Ésta sería la única diferencia con el legendario Fangio, ya que el ídolo argentino ganó cinco títulos con cuatro escuderías diferentes: Alfa Romeo, 1951; Mercedes, dos veces, en 1954 y 1955; así como Ferrari, en 1956; y Maserati en 1957.
Y bien merece la pena hacer la aclaración, porque Hamilton le debe la mayor parte de su éxito a las llamadas flechas de plata, que han conjuntado un equipo imbatible en los últimos seis años en que han ganado, de manera consecutiva, seis títulos de constructores, convirtiéndose en una de las mejores escuderías de la historia.
Es similar a lo que ocurrió con el propio Schumacher en el período de 2000-2004, en que se adjudicó cinco coronas al hilo de la mano de Ferrari, que entonces estaba intratable.
Pero al margen de estas circunstancias, Lewis Hamilton es un gran piloto, capaz de superar sus limitaciones y sacar la casta en el momento en que es necesario. Así lo demostró en una temporada a la que todavía le faltan las carreras de Brasil y Abu Dabi, que serán un mero trámite para Mercedes, y en las que están en juego algunas posiciones interesantes en la tabla de pilotos.
Porque Sebastian Vettel (230 puntos) está disputando el cuarto lugar con Max Verstappen (235 puntos), y éste pretende vencer a Charles Leclerc (249 puntos), que es tercero.
Por su parte, Carlos Sainz (80 puntos) intentará quedarse con la sexta posición, que ahora es de Alex Albon (84 puntos); mientras que Checo Pérez (44 puntos) buscará desbancar a Daniel Ricciardo (46 puntos), en un hecho que deja entrever la enconada rivalidad en la media parrilla de una temporada que a todas luces ha sido histórica, dada la sexta conquista del piloto británico.
POR JUAN ANTONIO DE LABRA
@JDELABRA68
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