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Cybertruck, evolución automotriz

OPINIÓN

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El cambio y la evolución son una constante en la historia de la humanidad, desde la manera de comunicarnos hasta la forma en la que nos transportamos. Esta última ha evolucionado abrumadoramente desde su creación hasta la integración de tecnología en los automóviles, como sistemas de infoentretenimiento, sensores de próximidad, posicionamiento global (GPS) e incluso sistemas de conducción autónoma.

La necesidad de resolver problemáticas relacionadas con en el tema de la movilidad como la contaminación, el precio de los combustibles, la seguridad, comodidad y eficiencia en el tiempo de traslado de los usuarios, se traduce en un creciente esfuerzo de la industria automotriz por incrementar gradualmente la innovación en sus productos.

Actualmente existen más de 1,400 millones de vehículos de pasajeros en el mundo y día a día se crean nuevas marcas, modelos, tendencias y se desarrollan nuevas líneas de negocio en torno al tema de la movilidad.  Los vehículos al igual que las generaciones, han evolucionado, por lo que cada vez estamos más cerca de llegar a la era de los supersónicos, o por lo menos de hacer realidad vehículos que están basados en la ciencia ficción. Un claro ejemplo de esto, fue el lanzamiento de la nueva camioneta de Tesla: Cybertruck.

Esta camioneta eléctrica, está hecha de acero laminado en frío, vidrios blindados y una suspensión neumática adaptativa. Además tiene un estilo radical y vanguardista que a su vez, permite llevar cargas más pesadas y recorrer mayores distancias sin tener que volver a cargarse.

Tesla ofrecerá tres variantes de la Cybertruck. La versión más barata, es un modelo con un solo motor y tracción trasera, guanta 400 kilómetros por carga y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos. El segundo modelo cuenta con dos motores, es capaz de recorrer 482 kilómetros y tiene un remolque de 4,535 kilos con una aceleración de 4.5 segundos de 0 a 100 km/h. El tercer modelo, el más lujoso y potente, con un remolque de 6,350 kilos de capacidad, además, podrá recorrer 804 kilómetros con una aceleración de 2.9 segundos de 0 a 100 km/h.

Si bien, es cierto que el lanzamiento de dicho modelo se vió opacado por la demostración de la resistencia y dureza de las ventanas del vehículo, ya que en el momento de probar lo fuertes que eran los vidrios, la cosa no funcionó como se esperaba y éstas se rompieron, dejando presente dicha imagen en la audiencia; la audacia y disrupción en su diseño futurista, es un llamado de atención a marcas como Ford y General Motors, en el mercado de camionetas para continuar evolucionando y mirando hacia el futuro, tomando en cuenta las necesidades, demandas y gustos de las generaciones actuales, sepan o no identificarlas por ellas mismas.

Sabemos que los éxitos más significativos en los negocios, se han visto envueltos en historias de tropiezos y/o persistencia, como los casos de Amazon, Apple o Spotify, pero éstos siempre han tenido esta constante de incluir elementos disruptivos propiciando que la sociedad comience a hablar de ellos, para bien o para mal, para después hacerlos parte de sus vidas.

Personas disruptivas como el creador de esta Cybertruck, Elon Musk, seguirán con esta constante de transformar el mundo. Y tú, ¿estás haciendo algo para ser parte de esta transformación?

Los leo y escucho como siempre en mis redes: @marisolrumayor

POR MARÍA DEL SOL RUMAYOR

@MARISOLRUMAYOR

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