Haz tu denuncia aquí

Waze el más utilizado

OPINIÓN

·

Sin duda la eficiencia de la app Waze se ha probado en estos últimos días que ha sido la referencia obligada para encontrar gasolinerias próximas ante la falta del hidrocarburo.  

Fundada en 2008 en Israel por Uri Levine, Waze es una aplicación móvil que se financia con publicidad y asocia la cartografía a un aspecto social: aconseja itinerarios en rutas teniendo en cuenta la información sobre accidentes, obras o atascos de tráfico proporcionada por casi 50 millones de usuarios. Waze nació en Israel, en 2008. El nombre proviene de la pronunciación de la palabra 'ways', caminos, en inglés.

 

Waze tiene más de 70 millones de usuarios en el mundo, México es el segundo país con mayor número de usuarios, superado sólo por Brasil, siendo la Ciudad de México la que presenta mayor actividad.

 

Ésta, como muchas otras aplicaciones, hacen uso de la denominada Inteligencia Artificial, un ejemplo más de lo que hemos hablado en este espacio sobre lo que nos espera en la parte de tecnologías.

 

Hoy en día, existe una gran cantidad de aplicaciones para IA en los negocios y se centran básicamente en el cliente. La IA está transformando las expectativas de los clientes.  

Por ejemplo, el cliente que organiza su vida desde aplicaciones como Uber, Google y Amazon. Estos clientes saben que las empresas disponen de información sobre ellos y, lo que es más importante, saben lo que las empresas podrían hacer con esta información para proporcionar una experiencia de atención al cliente excepcional.  

Por ejemplo, los millenials están obsesionados con la experiencia de atención al cliente (es decir, todo debe ser sencillo, rápido e inteligente).  

Otras opciones

 

On the record  

Tripda,  de cada 4 autos en la Ciudad de México transportan a una sola persona, si cada vez más personas comparten automóvil pueden reducir el tráfico en las ciudades. Con esta plataforma puedes encontrar personas que realicen la misma ruta que tú todos los días (incluso si vives en ciudades como Toluca, Puebla o Cuernavaca y diariamente vienes a trabajar a la Ciudad de México) y ahorrar al compartir los costos de viaje y hacer el traslado más ameno al viajar acompañado.

Urban 360 es herramienta para dispositivos móviles incluye noticias e información sobre tránsito y transporte público, además de otros servicios, es una gran herramienta de referencia para los que viven y se enfrentan día a día al caos de la Ciudad de México.

Movit da información en tiempo real sobre ubicación y situación del transporte público, se alimenta de la información de los usuarios para ofrecer información con gran detalle sobre el Metro, tren Suburbano, Tren Ligero, RTP y Metrobús para calcular tiempos de traslado y recomendación de rutas.  

Backs_8@hotmail.com