En varias ocasiones, les he platicado sobre los cambios que ha sufrido la televisión, a raíz de que aparecieron y ganaron mercado las nuevas plataformas de entretenimiento para producir y transmitir contenido. Todas las televisoras se han visto muy afectadas y les voy a decir por qué.
Cuando la gente consume un producto, deja de disfrutar de otro, esto genera que uno pierda audiencia (cantidad de gente que lo ve) y la competencia gane público.
El negocio es vender publicidad y evidentemente las marcas buscan anunciarse en donde haya más personas viendo un contenido. Y claro, como ya somos menos los que sintonizamos la TV, pues ya son escasos los que se anuncian ahí.
Esto genera pérdidas millonarias por lo que las empresas se ven obligadas a hacer grandes recortes de personal; no respeta organigramas, directivos, productores, actores, técnicos y cualquier trabajador es vulnerable a ser despedido.
Ahora, aquí viene lo interesante… Ya son MUY pocas las “estrellas monstruosas” que la pantalla chica producía y que nos daban de qué hablar día a día. Después de analizar lo anterior, me vinieron estas preguntas… ¿A dónde va el periodismo de espectáculos? ¿Los programas de chismes van a desaparecer?La respuesta es muy simple… cada vez se hablará menos de la vida privada del famoso agarrando una borrachera, “pintando el cuerno” o haciendo algún ridículo.
Ahora las cámaras y las luces se enfocarán a HISTORIAS de la gente que de alguna manera esta involucrada en el entretenimiento, puede ser una nana, un maquillista, jala cables, actores, camarógrafos, choferes, etc…
Todo apunta a contar historias, no veo a una señora mayor de 50 años interesada en el nuevo video Juanpa Zurita, aventando un huevo a un amigo, ni tampoco creo que una joven de 18 años esté atraída en la rivalidad que Verónica Castro y Lucía Méndez tienen desde hace mucho tiempo, probablemente la adolecente ni sepa quiénes son.
Sin embargo, en lo que las dos van a coincidir es en que si les contamos una buena historia, entonces podemos hacer que se interesen en escucharla, no por quiénes son, sino por el relato.
Esta plática la he tenido con varios compañeros periodistas de espectáculos, y todos coincidimos en lo mismo, muchos comenzamos y hemos sido de la escuela del “chisme”, ahora poco a poco nos tendremos que adaptar a las nuevas tendencias. Lo que les puedo apostar es que la esencia que cada uno tenemos no va a cambiar, simplemente nos vamos a adaptar y acomodar para mantener cautivas a las personas que amablemente nos consumen. No puedo hablar por todos, pero en mi caso siempre intentaré satisfacer, enriquecer, informar y entretener a lo que más respeto, quiero, aprecio y cuido… al público.
@VILLAFRANCATV
https://youtu.be/48yjH250UaI
¿Se terminará el chisme de espectáculos?
En esta década, la forma de divertir ha cambiado mucho, probablemente la de informar, también…