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El fenómeno C2C

OPINIÓN

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  New Age   A partir del boom que nació con el movimiento YouTube y de laos consecuentes ingresos reales que comenzó a otorgar Google Adsense cuando creó “YouTube Partner” en 2011 para los usuarios con mayor audiencia en esta red, a cambio de poner publicidad en sus videos, nace el Consumer 2 Consumer, mejor conocido como C2C.   ¿Y de qué se trata todo eso? se preguntará. Bueno déjeme decirle que para las marcas es de suma importancia la influencia que tienen estos comunicadores con su audiencia y que hoy, aunque no lo crea, se han convertido en la imagen de muchas marcas sin ser artistas. Simplemente son influencers.   En este mundo digitaliza las estrategias de marketing se orientan al Consumer 2 Consumer (C2C), es decir, el boca a boca de toda la vida. Y es precisamente en este asfalto digital donde los influencers juegan un papel fundamental para las marcas, porque tienen la capacidad de llegar masivamente a muchos targets u objetivos comerciales.   Sólo basta con ver al trío de youtubers más famoso de España y de muchas partes del mundo hoy en día:  “Chincheto”, “Tonacho” y “Alexelcapo” quienes desarrollaron en la red y en tiempo real el proyecto llamado L3Tcraft y que se desarrolla en torno al videojuego Minecraft.   Juntos forman una legión de fans de casi dos millones y medio de suscriptores, la mayoría niños y adolescentes, que ven a diario sus videos y asisten a los eventos para conocer en persona a estos nuevos ídolos. Este fenómeno crece cada vez más en las redes y el C2C se consolida como una nueva forma de anuncio, de mercadotecnia basada en los influencers.   Facebook Live gana terreno   On the record *** Hoy el video en directo es la nueva forma de comunicar en las redes y Facebook Live y Periscope se pelean el mercado y las marcas los secundan. Utilizado por muchos jóvenes, se ha convertido también en una herramienta de publicidad, algunos comunicadores lo ven como una forma de hacer un trabajo independiente, los artistas para tener más fans y los políticos pues para ver quien los mira.   Lo cierto es que con la emisión en directo de Facebook se podrán retransmitir los momentos de forma pública o restringida con los contactos de Facebook., en directo o en diferido.   Esto permitirá mostrar las reacciones en directo, los comentarios y se podrán añadir filtros en vivo para poder expresar los sentimientos en tiempo real durante una emisión en directo, y ya está por salir la opción de dibujar durante el streaming para hacerlo más personalizado. ¡Así o más digital la cosa! Backs_8@hotmail.com   POR CARLOS HOWARD