¿Entrará a hacer campaña Fernando Belaunzarán a Iztapalapa, candidato a diputado federal de la coalición Por México al Frente?
La pregunta obedece a que una vez Belaunzarán ya tuvo que salir asustado huyendo del territorio y perseguido por una muchedumbre de hombres y mujeres enardecidos de su propio partido, el PRD, cuando Los Chuchos trataron de imponer su candidatura en una zona en la que nunca ha vivido.
Además, Belaunzarán ya se encargó de calentar la plaza por redes sociales, pues nada menos que su viejo enemigo, Gerardo Fernández Noroña, le competirá la candidatura en el distrito IV, donde Noroña tampoco ha radicado, pero donde ya fue diputado federal.
Entre ambos, por si fuera poco, existe un odio arraigado desde 2010. Alumnos de la Universidad de Aguascalientes los invitaron a debatir sobre temas de izquierda en ponencias separadas, pero se encontraron en el restaurante Las Costillas de Sancho. Noroña estaba que echaba chispas porque antes habían discutido por twitter. Belaunzarán, al verlo en el comedero, lo invitó a debatir de frente a los alumnos.
–Yo no debato con pendejos– respondió Gerardo, de acuerdo con la versión de Fernando que nunca fue desmentida por Noroña.
–Pero yo sí, te invito a debatir– contestó Belaunzarán.
Siguieron los insultos. Noroña le dijo que era un pinche gato. Belaunzarán le tronó los dedos y lo mandó a la fregada. Noroña le mentó la madre, luego perdió el juicio y tomó un vaso de vino tinto que estaba sobre la mesa para aventárselo a Belaunzarán en la cara, pero acabó bañando a otra persona.
Desde entonces no se soportan. Noroña bloqueó de twitter a Fernando, quien entonces era un hombre cercano a los nefastos Chuchos.
Si usted en vez de hacer corajes en esta campaña se quiere divertir, siga a ambos políticos. No les quite la mirada en esa contienda en Iztapalapa, cuyos resultados siempre son claves para la jefatura de gobierno por el número de habitantes, electores y presupuesto.
En redes sociales usuarios que ya encontraron la historia perfecta para entretenerse ya buscaron a don
@federicoarreola para que organice un debate entre ambos.
Sin embargo, Noroña, el político que ve a los corruptos en todos lados menos en su partido, el PT, ya contestó: “No le daré ninguna jugada a quien va a provocar, denostar y envilecer la actividad política. El trabajo es en Iztapalapa con el Pueblo”.
Sabemos de buena fuente que Fernando no la tendría fácil si se apareciera en territorio. Pueden repetirle la dosis de sacarlo con intentos de linchamiento. Pero curiosamente pese a todo puede tener posibilidades de triunfo por la estructura que tiene el Frente en Iztapalapa, en el distrito en disputa. Es un caso inédito. Su operador por tierra se llama Iván Texta. Será el que toque las puertas por Fernando Belaunzarán mientras éste seguirá muy activo con su campaña por “aire” a través de redes sociales.