Para que un proyecto sea sustentable, viable y sostenible en el tiempo se requiere que cumpla con tres elementos: que tenga un impacto en el medio ambiente, que provoque movilidad social y sea económicamente factible.
Un referente a nivel mundial es la firma mexicana PetStar, que dirige Jaime Cámara, proyecto de 100 millones de dólares de la Industria Mexicana de Coca-Cola, liderado por Arca Continental, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima.
Esta planta instalada en Toluca se distingue por su Modelo de Negocio Sustentable que contempla un esquema de acopio inclusivo que dignifica y promueve la movilidad social de alrededor de 24 mil personas.
PetStar promueve la mejora de las condiciones de vida de las niñas y niños hijos de pepenadores y recuperadores de PET rechazando la explotación de la infancia trabajadora en la recuperación de los envases promoviendo los derechos de las niñas y niños. Como ejemplo de esta labor, desarrolló el Centro de Desarrollo Infantil Comunitario, en conjunto con la Fundación Dibujando un Mañana, en Chimalhuacán, en el que se atienden 250 niños.
Además, tiene convenios de colaboración con dependencias del gobierno federal como el INEA, de Mauricio López Velázquez, y ha acercado programas de la SEDESOL, de Eviel Pérez Magaña.
Banamex respalda
La victoria obtenida en la mayoría de encuestas por Ricardo Anaya en el primer debate presidencial ya está haciendo eco la banca. El queretano logró reunir a directivos y ejecutivos de primer nivel de CitiBanamex, que lleva Ernesto Torres, quienes le dieron la bienvenida de pie. ¿Será que las posiciones se están moviendo?
Martes 14 de Enero de 2025