Si tienes redes sociales, seguramente sigues a algún “famoso” y no precisamente porque sea algún actor o actriz de Hollywood, si no porque es realmente bueno en alguna actividad o tema de tu interés. Tomare de ejemplo a dos mujeres que han ocupado las redes sociales a su favor, con el único objetivo de compartir sus conocimientos para ayudar a otros y que hoy en día se han convertido en “influencers”.
Vilma Nun?ez, es Consultora Internacional de Marketing Digital. En su cuenta de Twitter cuenta con 77,8 mil seguidores a quienes les comparte consejos sobre el marketing digital; tales como el mejor uso de los hashtags y el funcionamiento de las redes sociales para lograr un mejor posicionamiento de sus empresas. Un recurso del que muchos emprendedores están haciendo uso; y Gemma Mun?oz quien cuenta con 36,1 mil seguidores en Twitter y fue nombrada en 2012 como una de las 100 mujeres líderes en Espan?a en materia de emprendimiento e innovación, gracias su trabajo en la analítica web.
Hasta hace algunos an?os, la palabra influencer ni si quiera estaba en nuestro vocabulario; ojo: hay una gran diferencia entre aquellos videos o memes que de pronto nos topamos en la red y que en segundos tienen millones de vistas, a aquellas nuevas figuras media?ticas que denominamos influencers, ¿la diferencia? el emprendedurismo. Claro, porque estas personas han sabido utilizar al internet como una herramienta de proyeccio?n, creando sus propios canales para darse a conocer sin necesidad de un manager o un contrato en alguna televisora, incluso con mayor libertad que en otro medio. Han construido sus propios proyectos con los recursos que tienen a la mano y eso, al final, es emprender.
La viralizacio?n es un feno?meno propio de los medios digitales, hoy en di?a el internet se ha convertido en la ventana de distintas y millones de voces; que los famosos “influencers” han logrado aprovechar. No hace falta tenerlos en perio?dicos o revistas para saber lo que piensan, no hace falta verlos en la televisio?n para que millones de personas los conozcan; ellos han sobrepasado esa barrera y han construido su propio puente para que no solo millones, sino todo el mundo los escuche, los siga y hasta los admire. Todo gracias a los nuevos canales de comunicacio?n como Youtube, Facebook o cualquier red social que se les ocurra.
Estos hombres y mujeres se han convertido en influencers gracias a sus conocimientos, saben la magnitud del internet y el poder de las redes sociales. La lista es inmensa pero nos demuestran que podemos aprovechar los diversos canales y que las limitantes no existen, gracias a la era digital; una era que ha permitido que muchos emprendedores prueben esta vi?a para darse a conocer, para demostrar que las opciones son infinitas y que ellos son los que esta?n rompiendo estructuras para llegar al mundo entero.
¿Conoces a algún influencer que este haciendo cosas positivas por el mundo?
Compártelo en mis redes.