Andrés López Beltrán, a quién llaman cariñosamente Andy en Morena, cobijó y apapachó a sus candidatos que hasta hace poco eran opositores, Gabriela Cuevas y Víctor Hugo Romo.
El hijo de Andrés Manuel López Obrador tiene en estos días reuniones en las delegaciones para reafirmar el trabajo de la estructura del partido en labores para la promoción y defensa del voto en la Ciudad de México.
Acompañado por los candidatos a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum; a las diputaciones federales Gabriela Cuevas y Javier Hidalgo, además del abanderado a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, el hijo del tabasqueño reiteró que la prioridad es ganar la Presidencia de la República, pero arrasando.
Durante la reunión de trabajo, celebrada el miércoles por la tarde-noche en la colonia Anzures los líderes de Morena expresaron su confianza de ganar en la capital del país, porque todos sondeos le son favorables. Claudia Sheinbaum dijo que Andrés Manuel López Obrador trae la ventaja en la Ciudad de México.
Eso no es novedad, pues ha sido el Distrito Federal el principal bastión de los partidos que se autonombran de izquierda, lo fueron con el PRD y lo son desde 2015 con Morena; además, López Obrador con el programa de apoyo a los adultos mayores se echó a la bolsa a generaciones. Esta imagen del tabasqueño le sirvió en su momento a los perredistas y ahora es el trampolín de los morenistas.
Tanto López Beltrán como Sheinbaum Pardo fueron muy cálidos con la ex panista y el ex perredista. Simplemente hicieron a un lado los cuestionamientos y las acusaciones de actos de corrupción en torno al candidato a Miguel Hidalgo, Andy dijo: “con Víctor vamos hacia la victoria” y pidió el respaldo para los candidatos.
Incluso recordó que tanto Cuevas como Romo fueron adversarios en la elección pasada, pero ya están en Morena que es un partido abierto a todas las ideologías y pensamientos.
Gabriela Cuevas entre los morenistas dijo sentirse arropada por el partido y agradeció el cálido recibimiento, mientras que Víctor Hugo Romo aseguró que se debe apoyar el proyecto a la Presidencia, ofreció 100 mil votos de Miguel Hidalgo para la elección federal y anticipó que vendrán momentos duros en la contienda.
Todos cierran filas en torno a las nuevas adquisiciones de Morena, aunque su llegada implicó desplazar a otros, pero nadie se queja.
Sin embargo hay un asunto que llama la atención, Víctor Hugo Romo formalmente es candidato del PT en esta alianza con Morena, pero hay un cuadro petista que asegura contar con el respaldo del partido para contender por la alcaldía de Miguel Hidalgo.
Se llama Ricardo Dosal y asegura que tanto Alberto Anaya, presidente nacional del PT, como Magdalena Núñez comisionada para la Ciudad de México, lo respaldan. Difícilmente este partido va a confrontase con las designaciones de Morena, por la alcaldía.