Qué dice mi “jefa” (de campaña) que sí me va a dar permiso de asistir a cualquier debate, aunque no sea con André Manuel López Obrador, pareció decir el candidato del PRI, PVEM y PANAL, a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.
¡Pues no sabes a lo que le tiras “manito”! Le advierten los observadores políticos objetivos e imparciales; sobre todo si te enfrentas solito a Ricardo Anaya, agregan. Si a Manlio Fabio Beltrones le puso una zurra de perro bailarín cuando el PRI perdió, en 2016, nueve de 12 doce gubernaturas que se disputaron, lo más probable es que a ti te haga papilla, señalan aquéllos, y le recomiendan: Mejor dale la vuelta a cualquier debate en la inter campaña y espérate a los que programó el INE.
Pero “es una elección presidencial y debemos buscar que, en esa elección, haya los mejores elementos de juicio posibles… las ideas de sus candidatos y su capacidad de defenderlas, por lo que el llamado a debatir es la esencia de una elección y no debería de rehuir a esa invitación absolutamente nadie que aspire a contender", argumenta “Pepe Toño”.
Con el debido respeto, candidato, pero lo único que han demostrado los tres contendientes en sus discursos, declaraciones, entrevistas…, es que no tienen ideas sino puras ocurrencias, además de un buen arsenal de inmundicia que están utilizando en la “guerra sucia”, acota el columnista.
En el “toy room” de López Obrador, sus asesores consideran que quienes insisten en que haya “debates de exhibición”, es porque consideran que podría ser la única manera de acercársele al puntero; quieren arrinconarlo para que se confirme lo que muchos saben: que es medio ignorante en muchos temas importantes; que no tiene buena formación económica ni financiera, que no tiene experiencia para gobernar un país, ni un buen equipo, y otras deficiencias.
Por eso no quiere debatir ahorita. Lo que si tiene el “Peje” es un discurso político “que enloquece” a sus seguidores, quienes le besan la mano, le piden su bendición y le festejan todas sus ocurrencias.
Que “no le sube el agua al tinaco” con la suficiente presión para responder a sus detractores, es otra cosa; que “se le traben las velocidades” se lo perdonan, que va a cancelar el proyecto del nuevo aeropuerto de la “City”, que él no va a amarrar al tigre, que los brujos de Catemaco y otras ciudades le recomendaron que no asista a los debates…se lo aplauden.
Mientras tanto, la “señito Vane”, jefa de campaña de José Antonio Meade, quien como le confesó a nuestra colega y amiga Martha Anaya, nunca ha participado en una campaña política --bueno ni siquiera en una campaña para separar la basura en su colonia, agregan los malosos--, está empecinada en presentar al candidato como el mejor preparado políticamente, el de más experiencia administrativa, el más honesto, en pocas palabras, el más fregón.
Pero con todas esas virtudes va en el tercer lugar de la competencia, según las casas de apuestas. ¿Por qué será? ¡Pues es que no quiere reconocer la calidad de la melcocha! Responden algunos priistas.
Martes 14 de Enero de 2025