Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·

Madero, otra vez al Senado

Movió sus piezas el PAN ante la experimentada caballada que prepara el PRI para su próxima bancada en el Senado. Los panistas echaron mano de Gustavo Madero, quien ya ha sido presidente de esa cámara y tiene el callo necesario para los debates. Aunque, en esa decisión descobijaron al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, con quien trabajaba Madero como Coordinador Ejecutivo del gabinete.  

CNOP arropa a Meade

El que mostró músculo en la gira de José Antonio Meade por Sinaloa, Jalisco, Guanajuato y Monterrey fue el sector popular de la CNOP, que dirige Arturo Zamora. Este arropamiento al precandidato presidencial del PRI se da a días del cierre de precampañas e inicio de la veda electoral, el lunes. Aunque habrá que observar las actividades de los partidos con la militancia.  

Serna, entre Mancera y Graue  

El puente tendido por Luis Serna, secretario particular de Miguel Mancera, con el rector de la UNAM, Enrique Graue, por el caso del estudiante Marco Antonio Sánchez, se ha mantenido. Por ello, la información entre la máxima casa de estudios y el gobierno local fluya de manera correcta y el propio Serna está al pendiente de la atención que las instancias del gobierno brindan a la familia y al propio adolescente.  

Piden posturas claras

Afina detalles Rodrigo Iván Cortes, presidente del Frente Nacional por la Familia, para presentar a los precandidatos su Plataforma Temática 2018, en los próximos días. Nos adelantan que pedirá a los aspirantes pronunciarse sobre temas como la vida, familia, justicia y desarrollo. Por cierto, ya arrancó su convocatoria nacional para celebrar a la Familia el 4 de marzo.  

Va por Tlane

Saltó un gallo en el PAN para buscar la alcaldía de Tlalnepantla. Se trata del diputado local con licencia, Alberto Díaz Trujillo, quien ya se registró ante el Comité estatal panista como precandidato. Por supuesto, en caso de quedarse con la postulación, será también candidato de la coalición Por México al Frente.