Al diablo con Le'Veon Bell. Ese parece ser el mensaje que reina dentro del vestidor de los Steelers.
Al corredor le salió el tiro por la culata después de que Pittsburgh llegó a la mitad de la temporada regular de la NFL con marca de 5-2-1, en lo más alto de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).
El buen trabajo de James Conner, egresado de los Panthers de la Universidad de Pittsburgh, lo ha convertido en héroe local al ser el segundo mejor corredor de la temporada –antes del juego de lunes por la noche–, con 706 yardas totales en 151 acarreos, para promediar 4.7 yardas por cada vez que llevó el ovoide, y 88.2 yardas por partido. Sólo es superado por Todd Gurley, la estrella de los Rams de Los Ángeles, quien es señalado como candidato a Jugador Más Valioso de la NFL.
Gurley tiene 868 yardas en 182 acarreos, para un promedio de 4.8 yardas por intento y 96.4 por partido. Sumando las 362 yardas que lleva por recepción, tiene un total de mil 230 yardas con 16 anotaciones.
Conner suma mil 85 yardas totales, con las 379 que lleva por recepción, con 10 anotaciones, nueve por tierra y una por pase, lo que ha hecho que Pittsburgh no extrañe a Bell.
Se acerca la fecha límite en la que Bell deberá reportar con los Steelers si todavía quiere jugar esta temporada. Si no se presenta antes del 13 de noviembre, ya no podrá jugar este año.
Por cada semana que no ha jugado, Bell ha dejado de percibir un cheque de 850 mil dólares. El salario de Conner es de 578 mil dólares, con un bono de 176 mil 572, para un total de 754 mil 572 por la campaña.
Ayer se dio a conocer que Bell ni siquiera se ha puesto en contacto con el coach Mike Tomlin o sus compañeros, aunque publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que se despidió de Miami. Lo que fue considerado como una señal de que pronto se presentará a entrenar.
Bell se molestó por haber sido etiquetado como jugador franquicia por segundo año, lo que le garantizó un sueldo de 14.5 millones de dólares. Quería más dinero y un contrato a largo plazo. Apostó a que lo extrañarían y ello obligaría a abrir la chequera o negociarlo a otro equipo, cosa que no sucedió.
Ya veremos si reporta y qué rol tendrá en la ofensiva de los Steelers.
@ALONSO_LUIS