La semana pasada, Rubén Galindo invitó a un pequeño grupo de periodistas de espectáculos a comer a Televisa para presentarnos su nuevo proyecto Sin miedo a la verdad. Entre los invitados estaban Maxine Woodside, Shanik Berman, René Franco, Mara Patricia Castañeda, Flor Rubio y un servidor. Me parece que será un éxito, ya que es un formato tipo La rosa de Guadalupe, pero muy bien hecho.
Cada capítulo es una historia diferente, pero con actores nuevos que van a darle cierta continuidad y relación a cada emisión. Déjenme decirles que fue un tanto emotivo, pues recordemos que su primo, socio y amigo, Santiago Galindo, se suicidó el 11 de julio de este año. Ellos siempre trabajaron juntos y fue raro ver la silla vacía. Rubén nos platicó que han sido complicados estos meses sin él, pero como dicen “el show debe continuar”.
También nos dijo que Santiago se puso triste cuando Rosy Ocampo, quien fuera vicepresidenta corporativa de Contenidos de Televisa, los llamó para decirles que ya no podían seguir trabajando juntos pues le costaba muy caro a la empresa. El trío dinámico estaba conformado por Rubén, Santiago y Marcelo Strupini. Rosy les pidió que cada uno debía proponer proyectos nuevos y por separado.
Rubén argumentó que necesitaba a Marcelo de su lado porque era indispensable para los formatos de reality. Según Rubén, esto fue un golpe para Santiago porque se sintió sólo y desprotegido.
Claro que ésta no fue la situación por la cual se quitó la vida, pero seguramente varios elementos como éste, fueron llenando un vaso que se desparramó por la depresión que padecía y que su familia desconocía.
Por otra parte cambiando a un tema muy triste, el viernes murió el papá de uno de mis mejores amigos y viene al caso escribirlo en este espacio, pues también era padre del productor Sergio Gabriel. Mi más sentido pésame a toda la familia, a Lody, Wdeth, Giovas y Sergio.
El sábado fue el velorio en Gayosso de Sullivan. Era impresionante la cantidad de coronas y flores en todo el salón. Lo más impactante fue la cantidad de gente que acudió a darle el pésame a la familia, sin duda, es muy querida.
Obviamente personalidades del medio del espectáculo se dieron cita, entre ellos la actriz Lucía Méndez, que estuvo casi todo el tiempo sentada en un sillón un poco desconcertada, estaba también el rocanrolero Enrique Guzmán y un sinfín de estrellas más.
Don Sergio Gabriel perdió la batalla contra el cáncer, pero sin duda, tenemos a un ángel en el cielo que nos cuidará desde arriba a todos los que lo quisimos. Su pasión fueron los caballos, el juego, los shows, pero sobre todo su familia y amigos era lo que más amaba. Como buen libanés, fue una de las personas más espléndidas que he conocido.
@VILLAFRANCATV
El show debe continuar
Rubén Galindo nos contó y enseñó su nuevo proyecto, Sin miedo a la verdad, y lo difícil que ha sido continuar sin su primo Santiago