Está claro que siempre tenemos una parte del cuerpo que queremos disimular, en el caso de las personas con cuerpo de pera, la cadera es siempre un problema a la hora de vestir. La moda exige ciertos prototipos de cuerpos perfectos que no hacen más que frustrarnos.
Te invito a amarte interna y externamente. Acéptate. Tienes un cuerpo hermoso, y con algunos trucos de moda y estilo podrás sentirte cómoda y estar súper fashion siempre.
Si la zona conflictiva es de la cintura para abajo, tu objetivo principal será cambiar el punto de atención y enfatizarlo en la parte de arriba, acentuando la cintura y dando volumen a los hombros, para conseguir una armonía visual con el resto del cuerpo. Puedes usar accesorios como prenda principal del look. Una buena opción son los cinturones ajustados o los corsés que están tan de moda ahora.
Si el énfasis lo quieres en los brazos, busca volumen con las mangas cortas y olanes. Ahora, que si estás buscando el top perfecto, los llamados péplum son excelentes, ya que se ajustan a la cintura y se abren en forma de A para ayudar a esconder las caderas.
Si te encantan los prints igual que a mí puedes usarlos en la parte alta de tu cuerpo, en blusas y sacos, recuerda que los estampados más favorecedores son las franjas verticales y los lunares pequeños.
Para el resto del cuerpo, opta por colores sobrios, siempre van a resaltar.
¿Amas los escotes? No te preocupes. Lleva los más populares, que son los que son en forma de U y, eso sí, evita los de forma de pico. En cuanto a chamarras y sacos procura que sean largos para que cubran la zona de la cadera, y si puedes encontrarlos con hombreras, mejor, pues lograrás un lindo efecto tipo reloj de arena.
Mi parte favorita, ¡las faldas y vestidos! Aquí está súper fácil, sólo busca el corte imperio o en A para acentuar la cintura.
Y ya para terminar, cuando vayas en busca de pantalones, elígelos con dobladillos anchos y evita los skinny jeans. Los pantalones rectos ayudan a vernos más delgadas y a modelar la figura de una manera ultra femenina.
Un buen ejemplo es Kim Kardashian, quien por lo que veo, se sabe varios de estos tips.