Ocurrencias yucatecas
Al yucateco Rolando Zapata se le andan saliendo de control los integrantes de su gabinete que suspiran por la gubernatura en el 2018. Por ejemplo, al secretario de gobierno, Antonio Rodríguez Asaf, se le ocurrió la “brillante” idea de iniciar una campaña contra la inseguridad sacando a la calle un convoy de camiones… de limpia. ¡Bomba!
Contaminación… partidista
Jorge Triana presume que de septiembre de 2015 a la fecha realizó 180 recorridos en 89 colonias de la Miguel Hidalgo. Lo que no dice el diputado panista es que se gasta miles de pesos en sus pautas digitales y en la producción de sus videos, además de que no deja de hablar mal de sus compañeros como Jorge Romero, Federico Döring y Xóchitl Gálvez, algo que, sin duda, le hace mucho daño al PAN.
La Mesa de Manlio
Aunque él no ha hecho pronunciamiento alguno, los cercanos a Manlio Fabio Beltrones aseguran que no participará en la Mesa Temática de Estatutos de la XXII Asamblea Nacional. El interés del ex líder del PRI está puesto en la Mesa Visión de Futuro, donde posicionará su propuesta sobre gobiernos de coalición.
Esperanzas para el PRI
Todo apunta a que el Tribunal Electoral enmendará la plana al INE en el caso Coahuila y el rebase en los topes de campaña. Con base en un análisis que hicieron especialistas, consejeros encabezados por Ciro Muraya violaron el “debido proceso” al modificar, una y otra vez, dictámenes previamente aprobados por la Unidad de Fiscalización.
Malas experiencias
Cada vez estás más lejos la posibilidad de que se construya el tan llevado y traído Frente Amplio Democrático entre PAN y PRD. Uno de los principales obstáculos es la mala experiencia que tuvieron las alianzas en Sinaloa y Oaxaca. Los gobiernos de Mario López y Gabino Cué terminaron en desastre. Tan mal anda la cosa que fueron los priistas lo que terminaron salvándole el pellejo a Malova con sus cuentas públicas.
sacapuntas@heraldodemexico.com.mx