Haz tu denuncia aquí

Max Linares llega a Expansión

OPINIÓN

·
El jueves pasado por la noche se hizo oficial la llegada de Max Linares a Expansión, es el nuevo CEO que sustituye a Manuel Rivera en el cargo desde ya.   Desde hace semanas se hablaba de la llegada de Linares al grupo editorial, pues era uno de los asesores estrella de la empresa mexicana de publicidad Cinco M Dos, firma que adquirió a Southern Cross Group (SCG) el grupo editorial Expansión, por un monto no revelado hasta el momento.   “Nos encontramos en un momento clave que marcará tendencia a nivel mundial. Las marcas están en constante búsqueda de impacto al consumidor a través de contenidos de gran relevancia y experiencias”, dijo Edgar Farah Rubiera, presidente de Grupo 5M, en un comunicado. Grupo 5M está integrado por las empresas Cinco M Dos, Grupo Expansión, Full Digital Media y Cinética, y estamos a punto de entender cómo quieren impactar.   Con todas las autorizaciones en mano, Max llega a tomar las riendas de este emblemático emporio de la comunicación que cuenta con títulos como Quién y muchos más que destacan en sus nichos, como la revista Obras.   Max Linares es egresado del ITAM y considerado un “pensador estratégico”.   Es un líder nato capaz de hacer del caos un movimiento sofisticado hacia resultados. Es además un experto en nuevas tecnologías y marketing, con el poder de sentarse a platicar con Sir Martin Sorrell o con Maurice Levy, de temas que ocurrirán en el futuro y que pocos hemos avizorado.   Desde julio de 2016 Max se fue a Toys for Boys, la revista con un target muy alto que lo recibió después de su salida de Forbes. Es en este punto donde me detengo. A Max se le debe que la revista Forbes en español haya tenido su época dorada, él la lanzó y encauzó hacia ejemplares saturados de publicidad de más de 200 páginas por mes.   Logró conjuntar un equipo editorial y comercial muy bueno, que bajo sus órdenes rápidamente superó, por increíble que parezca, a su rival más fuerte: la revista Expansión.   Max no es un improvisado o un hombre que recurra a la grilla de pasillo para ganarse su lugar, vale por lo que sabe y se le reconoce al cruzar palabras. Fue vice presidente de Ad Sales en Sony Pictures Entertainment antes de crear Forbes en este país, y antes CEO de Initiative. Por eso, hay que estar atentos de lo que pasa en el ecosistema editorial de las revistas mexicanas, en esta transición de papel hacia digital y hacia métricas más poderosas. Seguramente Max dará mucho de qué hablar en próximas entregas. Te deseamos lo mejor, Max, en este nuevo escenario de vida. Ojalá otra vez eleves el nivel de las publicaciones de este país y de los seres que se mueven dentro de ellas.   Como nuevo CEO de Cinco M Dos fue nombrado Enrique Brockmann, mientras que Antonio Castañeda toma la dirección general de Full Digital Media, y Diego Pardo es nombrado director general de Cinética, explicaron en un comunicado que a muchos les sonó como un estruendoso grito de guerra.   Columna anterior: Suven y el derecho de réplica