La construcción del Frente Amplio Democrático (FAD) en la Ciudad de México va caminando de manera positiva y propositiva.
En los últimos días, hemos tenido diversas reuniones con distintos actores políticos que nos permite asegurar que hay avances importantes para concretar el FAD en esta capital, pues se han sumado distintos partidos políticos en esta ruta que estamos construyendo.
En estos encuentros, un grupo de dirigentes perredistas se ha reunido con representantes de diversos partidos políticos para intercambiar puntos de vista y analizar la conveniencia de sumar fuerzas para impulsar un proyecto de ciudad acorde con la realidad política y económica, un nuevo modelo donde todos sumemos experiencia y trabajo.
La inclusión de estos partidos políticos con el PRD en un Frente, representará sin duda, una nueva forma de gobernar la Ciudad de México, una nueva oportunidad para demostrar que la pluralidad de ideas busca al final el mismo objetivo que es el mejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos.
Sin duda, la construcción del Frente Amplio Democrático es un reto, pero también es una posibilidad de un nuevo modelo de gobierno, donde cada quien aporte lo mejor de sí.
Para nadie es un secreto que en los últimos 20 años, el PRD en la Ciudad de México ha tenido un papel muy importante, ya que ha sido el principal impulsor de programas sociales de gran relevancia y que son retomados a nivel nacional e internacional; el PRD cree en la participación ciudadana y en los proyectos de vanguardia; tiene hombres y mujeres valiosos que con su trabajo han hecho posible lograr grandes cambios a favor de la democracia.
En estas reuniones han asistido líderes de varios partidos políticos con representación a nivel local, lo que nos habla del interés que ha despertado el Frente Amplio Democrático. Esperamos que en estos días se concrete el acercamiento con otras fuerzas políticas, y así logremos construir un proyecto de gobierno serio y comprometido.
Respecto al tema de quién será el candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el FAD, esa será una discusión que tocaremos una vez que tengamos el programa de gobierno. Por el momento, nos interesa trabajar en una gran propuesta, además que estaremos atentos a lo que dicte nuestro próximo Consejo Nacional del PRD.
El objetivo inicial será trabajar en la construcción del FAD para la Ciudad de México y ya después discutiremos quién será la candidata o candidato al Gobierno de la Ciudad de México.
No hay que perder de vista la posibilidad de que un perfil ciudadano represente al PRD a través del denominado FAD, y que los partidos políticos que se están sumando al mismo, coincidan en lo mismo. Hay mucho trabajo por hacer, pero estamos dispuestos a trabajar por alcanzar este fin.