Haz tu denuncia aquí

Sacapuntas

OPINIÓN

·
Otro converso en el Senado Además de los perredistas hay senadores de otros partidos que atienden el canto de las sirenas, como el priista Patricio Martínez, quien se espera renuncie en breve al PRI y se sume a los seguidores de AMLO. Ninguna novedad: Martínez ya había expresado su desacuerdo con algunas políticas del partido que lo llevó a la gubernatura de Chihuahua y lo hizo senador.
  Plan con maña Pocos lo recuerdan, pero José Ramón Martel, de las voces “críticas” del PRI, asesoró a José Antonio Meade en la Sedesol. Por eso muchos levantaron la ceja cuando se pronunció por una elección abierta para designar candidato presidencial, pero todos entendieron por qué. Luego aceptó la posibilidad de que un externo abandere al PRI en el 2018.
  Comisión inservible
De la dichosa comisión anticorrupción del PAN, que creó Ricardo Anaya, habrá noticias en los próximos días. Y nada buenas, por cierto: dicen que nada ha hecho más allá de suspender los derechos al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés. De otros casos, cero avance.
  Carambola republicana Diario da de qué hablar el gabinete de Trump. Ayer cesaron al portavoz de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, por hablar mal del ex jefe de gabinete, Reince Priebus, quien a su vez renunció el viernes pasado y dejó chiflando en la loma a Larry Rubin, representante de los republicanos en México, que aspiraba a la embajada de EU en nuestro país.
  Designación en Hacienda Importante nombramiento anunció ayer la Secretaría de Hacienda. Designó a Emilio Suárez Licona como titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas y se espera que en breve sea ratificado por el Senado. Se trata de una posición clave porque tendrá bajo su responsabilidad poner en operación el semáforo de la deuda de los gobiernos locales.
  sacapuntas@heraldodemexico.com.mx