Le cuento que, en los últimos 10 años, uno de los sectores que ha trabajado fuerte es el de la industria del gas licuado de petróleo, al grado de ser el combustible más utilizado en los hogares mexicanos y del mundo, aquí tenemos un consumo per cápita de 74 kilogramos por año. Se trata de las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado Y Empresas Conexas (Amexgas), que preside Octavio Pérez, los cuales han invertido más de 2 mil millones de dólares en dicho periodo. Además de garantizar el abasto del petrolífero, los recursos se han utilizado para ampliar la cobertura, elevar los estándares de seguridad, sustitución de cilindros, modernización de plantas, capacitación de trabajadores, así como para la compra y renovación de auto tanques y vehículos de reparto, principalmente.
Aunado a ello, la reforma energética que impulsó la SENER, de Pedro Joaquín Coldwell, tiene como uno de los objetivos principales la de fomentar la competencia entre las gaseras, lo que sin duda es benéfico para el cliente, pues ya puede elegir a la empresa o marca por el mejor precio o servicio. La idea de la Amexgas es que el día que la gente no se preocupe por quedarse sin Gas LP llegue pronto, es decir, que los consumidores mexicanos de este combustible tengan acceso a tecnologías en tiempo real que garanticen la distribución, seguridad y sobre todo los valores agregado. El gas LP es usado por más de 80 millones de mexicanos y ha sido pieza clave del crecimiento económico del país, además, por el uso que se le da, ha permitido detener la tala de árboles, pues su principal competencia por increíble que parezca es la leña, la cual ostenta un 20 por ciento del mercado nacional. Así, Pérez Salazar me explica cómo el Gas LP y el Gas Natural se complementan y necesitan entre sí, siendo el mejor ejemplo los Estados Unidos, el mayor consumidor en el mundo tanto de Gas LP como de Gas Natural, ya que cada uno de ellos tiene perfectamente ubicado su nicho de negocio, mercado y oportunidades de crecimiento.
Alianza
En el mundo, el costo de la atención de las complicaciones por diabetes asciende a 673 mil millones de dólares, en México los costos son superiores a 7 mil millones de dólares. Ante dicha carga, la alianza entre Eli Lilly y Boehringer Ingelheim ya recibió, por parte de la COFEPRIS de Julio Sánchez y Tepoz, la aprobación de su primer y único medicamento oral para este padecimiento. La alianza entre ambas firmas ha generado una inversión de 130 millones de pesos en investigación clínica en materia de diabetes en México.
A la carrera
Grupo Bimbo de Daniel Servitje, promueve por tercer año el Global Energy Race, el cual se llevará a cabo en 38 ciudades de 21 países del mundo simultáneamente en septiembre próximo. Esta actividad es un estímulo para comenzar adoptar un estilo de vida más activo y saludable.
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