La nueva estrategia

OPINIÓN

·
Si te gustan las fotos y los videos, entonces Instagram es lo tuyo, esta red social que fue lanzada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger y que hoy forma parte también de Facebook, se ha refrescado con su nuevo producto Instagram Stories, videos e imágenes que funcionan de forma similar a los de la aplicación Snapchat. Hoy es la App preferida por mujeres en todo el mundo y donde los usuarios le dan me gusta a 4.2 billones de publicaciones diarias. Si la interacción es tu meta final, Instagram es el lugar indicado porque es utilizado por 48.8 por ciento de las marcas. Antes, los anuncios de Instagram Stories sólo tenían un objetivo: alcance. Con estos anuncios, las marcas podían utilizar las historias para crear imagen y ahora ha cambiado porque ya se incluye la reproducción de video, tráfico, conversaciones y descarga de aplicaciones. Las marcas principales publican 4,9 veces por semana en Instagram, un incremento de más del 50 por ciento con respecto a 2015 Un estudio de redes sociales realizado por Forrester en 2016 revisó cómo las 50 marcas líderes comercializan en las redes sociales. Forrester evaluó 11.8 millones de interacciones de usuarios en 2,489 publicaciones realizadas por 249 perfiles de marca y recolectó datos sobre cómo utilizan muchas marcas líderes cada red social, cuántos admiradores han reunido, con qué frecuencia publican e interactúan los usuarios con sus publicaciones. Descubrieron que el número promedio de seguidores de Instagram para una marca líder ahora es de 1 millón, casi 5 veces más alto que en 2015. Y es que las marcas líderes ahora publican 4.9 veces por semana en Instagram, un incremento de más del 50 por ciento por encima de 2015. *** ¡Pura Grandeza! On the record *** ¿Haz visitado el canal de Youtube y la aerolínea Avianca sabores que conectan? Pues déjame decirte que ¡está increíble! ya que si te interesa los diferentes tipos de gastronomía de América Latina, este canal te transporta a diferentes países donde ahora le toca a Colombia en Tintico ¡Pura gozadera!, mostrando las diferentes actividades que tendrán del 15 al 30 de julio. Visita sus redes sociales para que estés enterado: facebook: @tinticoGozadera twiter: @tinticogozadera y su sitio web www.tintiocafe.com *** Geeknovation.net, opción para las empresas Julio Carrillo, CEO de Geeknovation.net, desarrolló diferentes soluciones tanto para atender canales digitales nuevos como canales ya existentes a nivel empresarial tales como como software especializado, apps para móviles, campañas de atención a clientes en redes sociales, además de tener una solución propia para la acumulación y redención de recompensas. Julio Carrillo proyecta que durante 2017 habrá 61 millones de mexicanos usando redes sociales y para 2021 superará los 71 millones de usuarios, “esto es un promedio de más del 93% de los usuarios de internet en México”.   Columna anterior: Linkeando