CDMX: Sede del campeonato mundial más rico

En cada competencia los participantes van creando jugadas maestras llenas de sabor, los jueces implacables no pierden de vista a los competidores, sube la tensión cuando al final todo se agita, ha llegado el momento de calificar, lo que se hizo con las manos no sirve si al final deja un mal sabor de boca.  Se trata del World Class Competition 2017, el concurso de coctelería más importante del planeta. Por primera vez Diageo que preside Erik Seiersen en México, trae el mejor evento de mixólogos en el mundo. Del 20 al 24 de agosto estarán en nuestra tierra 50 finalistas representantes de los mejores países del orbe. Esto producirá un impacto en más de 100 centros de consumo y con el atractivo de generar una exposición a más de 700 millones de personas en todo el globo a través de los diferentes canales de comunicación, impulsando el arte del “fine drinking” o alta coctelería. También llegan como invitados de gala para certificar o exponer conocimiento, los Master Blender de las principales etiquetas de Diageo como Johnnie Walker, Buchanans´s, Ron Zacapa y Tequila Don Julio por mencionar algunas. Será la novena ocasión en que se realice este acontecimiento de clase mundial después de llevarse a cabo las últimas ediciones en Gran Bretaña 2014, Sudáfrica 2015 y Miami 2016. Los 50 concursantes que estarán presentes aterrizan en México después de ganar eliminatorias regionales. Su mayor aportación es la creatividad y el único sueño que poseen es llegar a ser el “Mejor Bartender del mundo, 2017”. A lo largo de todas las ediciones, World Class Competition ha logrado inspirar a más de 300 mil apasionados de la alta coctelería. La ciudad capital está de plácemes. Mientras que muchos destinos hacen largas filas para obtener un evento de esta magnitud, la CDMX, a través del Fondo Mixto de Promoción Turística, solo tuvo buen olfato para negociar con Diageo y dados los valores propios de la marca de la ciudad (conectividad, cultura, restaurantes y bares variados más los ingredientes endémicos) se convirtió en sede. Para el gobierno capitalino significa ganar proyección e imagen pero también la derrama resulta generosa, porque es una fiesta de tres semanas, una antes y una después del show central. Como presentación alterna, se suma la plataforma Cocktail Week 2017 auspiciada por Tanqueray 10 que promoverá actividades de Quest Bar Tending, varias actividades de carácter público y acceso general para los consumidores mexicanos. El fondo de este suceso de “fine drinking” es comunicar el consumo responsable. Mientras más turistas y consumidores locales vivan una experiencia al combinar alta gastronomía con bebidas de altura, se irá conformando una cultura consciente y sensata al beber. Te espero en mis redes sociales para discutir el tema o resolver tus dudas.   Columna anterior: Claves para que México reciba más turismo extranjero